Sin jaleo, pero con alegría. Cala en Porter no se rindió ayer ante la lluvia y adaptó la última de las fiestas menorquinas del calendario estival a un clima incierto. Las primeras gotas sembraban las dudas entre los caixers en el replec, que por seguridad, decidieron seguir con la celebración sin caballos. La melodía del fabiol de Cristóbal Vinent puso color a una comitiva que recibió las canyes verdes a pie después de una especial misa presidida por los gigantes y cabezudos que, con la banda de música, animaron las calles desde primera hora de la mañana, cuando los vecinos se encontraron en la plaza para compartir un trozo de ensaimada mojada en cremoso chocolate.
Menorca | Fiestas
Cala en Porter cierra sus fiestas sin caballos
La lluvia obliga a la junta de caixers a seguir con la celebración a pie
También en Menorca
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- Un coche salta la valla protectora y vuelca sobre la vegetación en la 'general' a su paso por Alaior
- Seis negligencias sanitarias en Menorca aparecen en la memoria de El Defensor del Paciente
- Un amor de verano para rendir tributo a Menorca
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
lu de ses festes de calan porter ja sobra pero molt.... molt molt, quines santes ganes per favor....molt d'acord amb XXXL, prest tindrem festes per malbuja, calan blanes, son parc.. no hi treu GENS senyores...pero GENS
Que no nh'i ha prou amb es mallorquins que vulguin fer fotocòpies molt mal fetes de ses festes menorquines, que encara hi tinguem que afegir aquestes" fantochadas" de cala en porter?. Per favor un poc de serietat ! ! !
A MANUMENORCA. ja es hora de canviar es teu discurs, fas vergonya.
A totes les festes (de poble o del que sigui) hi pot haver coses que un pot creure que "sobren", però el programa de festes no es fa "a mida de tothom". Val més agraïr els actes que es fan i no posar "pegues" al que es fa. Tota celebració sol tenir una part religiosa. El que passa, és que hi ha "comentaristes" que tenen un problema greu i no ho volen reconèixer ni hi volen posar solució. I certament, com diu "anacleto", és obssessió.
Sa missa amb els caixers es fa per tots es pobles de Menorca..,,Ningú m'ha obligat mai a anar-hi...i crec que açò deu passar a altre gent..Dir "que hi sobra" quan es fa per tot....no sé...Però no ho veig gens respectuós.
"amigo" Manumenorca... lo tuyo en serio y con todo respeto roza ya la obsesión...
... todo muy bien y festivo... pero para mí que sobra la misa, no pinta nada... salvo que quizás sea una imposición para poder mantener una capilla en una urbanización turística... ah no, que se realiza en el edificio municipal... entonces, ¿para qué mantener esta rémora de antaño?