Las negociaciones a tres bandas entre PSOE, Més per Menorca y Podemos para llegar al pacto de 2015 duraron 40 días. | Gemma Andreu
29/05/19 0:33
Lo adelantó la única consellera electa de Podemos, Cristina Gómez, en la noche electoral y ayer lo oficializó la secretaria general del partido, Mae de la Concha, tras la reunión de la ejecutiva: Podemos quiere formar parte del próximo gobierno del Consell, reeditar el tripartito, aunque «no a cualquier precio». Tras un encuentro de más de dos horas, la ejecutiva nombró a un equipo negociador que se encargará de explorar los acuerdos con PSOE y Més per Menorca, que ya han dejado la puerta de entrada abierta a Podemos a pesar de que solos ya forman mayoría.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de mayo en Kiosko y Más
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Sería més sensat per tots fer un pacte PSOE-PP, a s'estil aleman, i deixar fora partits que atenten contra els interessos de Menorca com son Podemos i PSM, que ja s'ha vist aquests 4 anys... però clar, per sensat que sigui aquí val més s'interes partidista i no s'interes dels ciutadans...
ARAM ORTEGA ADZERÍAS CONSELLER!!!, renovación!!!, merecemos algo mejor!!!...Renovación!!!, las urnas han hablado!!!, queremos un cambio!!!.
No os dáis cuenta que no se os quiere? Y encima preténdeis un trozo de tarta del pastel? Venga ya, esfumaros.
Elecciones generales, unidas podemos : 9.738 votos. Elecciones al consell, unidas podemos: 4.307 votos. No se da cuenta, señora Gómez, que a la que no quieren los votantes es a usted, suelte la poltrona de una vez!!!!!!!
Esta gente pudremita viven en los mundos de Yuppy. Encima dicen que no quieren entrar en el gobierno insular "a cualquier precio". Mira, Cristinita y demás patulea bolivariana, ni a cualquier precio ni a ningún precio. No teneis que entrar y no vais a entrar en el gobierno del Consell, siempre que Susana Mora no permita que Francina le marque la pauta y le diga que tiene que dar paso a Podemos sí o sí, aunque en esta ecuación de fuerzas no sean para nada necesarios para la gobernabilidad de la institución menorquina. Esperemos que la sensatez cunda en la hasta ahora presidenta y no se deje presionar desde Palma. Si no escucha a los menorquines y mete a Cristina en su govern, esto le pasará factura y en próximas elecciones muchos menorquines ya no le daremos nuestra confianza. La ciudadanía con nuestros votos el pasado domingo hemos dejado claro que no queremos a los podemitas nunca más en las instituciones insulares. A ver si Psoe y Més se enteran de una vez y no nos traicionan.
Susana tu pots ! que no te fermin ses mans , ni na Maite ni podem ! ets llesta t'en sortiràs !!
Cristina Gómez como proyecto debería reabrir Gomila Melia y entonces creerían lo que predica en Alaior
Cuantos más partidos haya más plural será el gobierno y más consenso tendrán las decisiones!
Proximamente.. prohibido hablar en castellano por la calle, si eres inmigrante ilegal te daremos todo lo que nos pidas, todas las mujeres tendran mas derecho que los hombres por ser mujeres, si tienes una casa para veranear te la van a expropiar por no vivir todo el año.. y mas y mas
Porque tiene que entrar si no lo necesitan?Para sellar otros pactos en Baleares?Menorca siempre tiene que ir de cenicienta?De una vez por todas Menorca a luchar por ella misma que ya es mayorcita y que nadie decida por nosotros.