Elecciones autonómicas 2019
Lenguaje inclusivo y no sexista en las papeletas electorales
Papeletas de las elecciones autonómicas y municipales en un colegio electoral.
Palma22/03/19 17:10
El Consell de Govern ha aprobado este viernes una modificación legal para que los sobres y papeletas de las elecciones autonómicas al Parlament balear y a los consells insulares utilicen «lenguaje inclusivo y no sexista», es decir, que llevarán escrito «diputadas y diputados» y «conselleres y consellers insulars».
También en Menorca
- Desembarco de más multinacionales a Menorca: Sephora prepara su apertura en Maó
- Una empresa de Ciutadella, víctima de otra ciberestafa de 58.000 euros
- La orden de los templarios apunta a Menorca
- La discoteca Sí de Maó da paso a un nuevo espacio de arte promovido por un famoso artista internacional
- Binigarba: tres generaciones, una misma pasión por el campo
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Llegiu-vos la llei 11/2016 d'igualtat de dones i homes de les Illes Balears. Si necessitau més documentació Llei Orgànica 3/2007, llei 30/2003 i a nivell europeu s'han de complir les directives i la carta de drets fonamentals de la Unió Europea.
no cal llegir gaire, només fixar-se en els comentaris positius o negatius del comentaris per veure el nivell. De debò us molesta tant que en tost de "Consellers" s'escrigui "Consellers i Conselleres"? o és que no existeixen les "Conselleres"? Hem dues presidentes, la passada legislatura. PD. Aquest comentari l'ha escrit un home.
Cada día estamos más gilipollos !!! En el resto de países de Europa... Están igual??? Como sea así, seremos presa fácil.
la foto de la evolución humana mostraba al homo a cuatro patas hasta hoy erguido y a dos patas , pues ahora toca otra vez evolucionar hacia las cuatro patas ,...........no podemos ser mas tontos
Semejante gilipollez no merece el mas minimo comentario o "comentaria"
El absurdo de lo absurdo (o absurda).https://youtu.be/sCvVffCPQWM
Yo quiero una papeleta rosa!!!
@ practicante: por lo que vemos, cuando has dicho banda y organizada se te acaba el vocabulario. Eres un crack próximo premio Nobel de literatura.
Que tendrá que ver la banda organizada con que no guste que hagan el ridículo con el idioma con tal de ser muy guay, muy cool, muy progre, a ver quién la dice más grande . De toda la vida el plural y el genérico incluye ambos géneros y nunca mi abuela, mi madre, mi mujer, mi hermana se han sentido "invisibles".
Lenguaje bobo no, lo siguiente. Pronto seremos un potencio y una potencia tecnologico y tecnologica. Respectivamente y respectivamenta. Arre tira palante!!!