El partido ha sido uno de los protagonistas de la noche, pero por su debacle electoral. La líder de Ciudadanos en las Islas y portavoz nacional de la formación a nivel nacional, Patricia Guasp, ha reconocido ante los medios de comunicación que «este resultado no es bueno, no voy a decir lo contrario». «El cambio tenía que venir desde el centro y estamos viendo que el centro no ha conseguido entrar en el Parlament, ni siquiera a nivel municipal. [...] Me decepciona y me entristece que los ciudadanos de estas Islas no quieran el centro», ha continuado.
Pese a reconocer el mal resultado, Guasp ha asegurado que desde el partido seguirán «luchando, municipio a municipio, barrio a barrio», y ha reivindicado la postura de la formación frente al resultado de las urnas: «No me desdigo absolutamente de ninguna de las propuestas que ha hecho mi partido. No me desdigo de nada de lo que hemos hecho en estos cuatro años y de lo que he dicho en la campaña».
Guasp ha anunciado que este lunes a las 13.00 horas tendrá una reunión con la ejecutiva nacional del partido y que, posteriormente, dará una rueda de prensa para hacer valoraciones como portavoz nacional sobre los resultados obtenidos por CS en todas las autonomías de España que han concurrido a elecciones este domingo. Asimismo, ha dado la enhorabuena «a los partidos que este domingo han ganado en Baleares, y sobre todo, a las valientes miles y miles de personas que han votado a Ciudadanos en estas elecciones», y ha asegurado que los liberales seguirán «defendiendo a los jóvenes, a las familias y a los autónomos». Por último, ha agradecido a todos sus compañeros de la formación en Baleares su trabajo tanto durante la campaña, como durante los últimos cuatro años de oposición. Al acabar la rueda de prensa, los cargos del partido se han abrazado y se han dado ánimos los unos a los otros, destacando especialmente el semblante compungido del coordinador de campaña, JuanMa Gómez.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Sonrían, que sería peor si hubiéramos votado todos. Ahora vayan a buscar empleo si acaso saben hacer algo más que mover la lengua. No han perdido elecciones, se han enterado cuán hartos estamos de vividores políticos.
¿Que el resultado no es bueno Patricia? ¡Es una hecatombe! Tú sigue mirando hacia otro lado, como si no tuvierais ninguna responsabilidad y verás como dentro de poco vas a jugar al juego de mesa "Parlamento" en casa. Sois la veleta naranja y eso la gente no lo perdona.
Los que una vez nos ilusionamos con vosotros ya no volveremos. Cerrad cuanto antes!
De lo mejor que ha pasado, que os disolváis, habéis sido un desastre para España, unos traidores.
Hace ya bastante tiempo que se sabía que ya era una muerte anunciada
El resultado es tan malo que deberían disolver el partido o bien cambiarlo de arriba a abajo.
El problema es que ciudadanos no se sabe si es de izquierdas o de derechas. La gente tiene que tener muy claro lo que vota y más en estos tiempos.
Tras las elecciones andaluzas, y algunos rifirrafes y escaramuzas, se conocía cuál era la pauta de extinción electoral de Ciudadanos. Fíjese, Sra. Guasp, que el voto ciudadano que ha alimentado el caudal electoral del PP, también el de Vox, tiene un fuerte componente liberal.
No es que sea un resultado malo, sino que la debacle representa el final de este partido. Ya lo dije hace tiempo, como decía el insigne Felipe González en el centro no hay nada. Hay que mojarse y decantarse por la izquierda o la derecha.
Los ciudadanos sí quieren un partido de centro, lo que no han querido es dar su apoyo a un partido que los traicionó, que les defraudó y que les engañó. Ahora díselo a Arrimadas la mayor culpable de vuestra desaparición.