Así lo confirmaba José Cantallops, el coordinador insular de la agrupación y, a su vez, candidato a la alcaldía de Es Castell, quien admitió que, «al ser un partido nuevo, es difícil formar listas en todos los pueblos». Por eso, han priorizado en la zona de llevant, y «poco a poco, intentaremos llegar al resto de municipios». De hecho, en Es Castell per Balears todavía no se ha presentado, algo que no quita que «tenemos prácticamente cerrada la lista y estamos acabando el programa».
Sí se ha presentado Sant Lluís per Balears, este lunes, en un acto al que asistió Cantallops, así como el candidato a la alcaldía, Jorge de Diego, quien dio a conocer las líneas generales de su proyecto, «de centro, integrador, independiente y plural, en el que puedan desarrollarse en libertad iniciativas particulares y colectivas». Eso es, con una idea de gobierno que se alejará de las políticas actuales donde «se gobierna para unos pocos», y con un programa que se sustenta sobre tres pilares, la fiscalidad, rebajando la carga impositiva a los vecinos; el comercio, que es el motor económico; y las urbanizaciones, las grandes olvidadas del gobierno progresista. Además, presentó la web del partido y expuso su proyecto «ambicioso» para Sa Tanca.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
En las próximas ya solo quedará presentarse en el país de las maravillas aquel de Alicia. Lo del que una y otra vez dice digo donde dijo Diego es de vergüenza ajena de las más gordas. Menudo esperpento el culebrón inacabable del tránsfuga por antonomasia Jorge de Diego y demás ralea.
Tranquilos que ni pasaran el " corte " ya hay demasiad,@s que comen de la sopa boba, ademas si su slogan fuera por Menorca a lo mejor les caeria un voto pero para Baleares que nunca se han preocupado de Menorca les auguro un CERO.........
Consultant la palabra "tránsfuga" en el Diccionario panhispánico del español jurídico -DPEJ- realizat por la propia Real Academia Española, deixa ben clar el que és un "Tránsfuga: Persona que con un cargo público no abandona este al separarse del partido que lo presentó como candidato". Definició que s'ajusta a la perfecció al que ha fet varies vegades aquest subjecte. I el grupuscul "Per Balears", en acceptar l'afiliació d'un personatge sense cap creibilitat que va ser elegit en les llistes d'un altre partit, també ha estat ética i estèticament patètic. Era de preveure que repetiria la jugada i, si és per ell, encara no serà la darrera vegada.
El tránsfuga Capellán ya ha dado más vueltas que un tiovivo y se cambia casi tanto de partido como de calcetines, si saliera elegido, que no saldrá porque a los ciudadanos no nos gustan los chaqueteros, en un par de meses estaría otra vez en el grupo mixto y en cuatro en otro partido. Es la encarnación política de la doblez.
Tienen el mismo futuro que los radiocasete .