Así suena ‘Davall sa manta’, la colaboración de Tomeu Penya con The Binigaus Band
El grupo de Es Migjorn Gran acaba de estrenar colaboración con el popular cantautor mallorquín, una canción de corte festivo que llega acompañada de un divertido videoclip
Videoclip oficial "Davall sa manta" de The Binigaus Band. | Youtube: The Binigaus Band
Quedan exactamente 122 días para la llegada del estío, pero hay un grupo que ya se postula para conseguir el título en la Isla de la canción del verano. Se trata de The Binigaus Band, que acaba de lanzar hace unos días el single ‘Davall sa manta’, un pegadizo tema que cuenta con todas las señas de identidad del popular grupo de Es Migjorn Gran, pero en este caso con un aliciente añadido: la participación del mallorquín Tomeu Penya.
Se trata de una colaboración que ha sido posible gracias a la amistad que une desde hace unos años a la voz de The Binigaus Band, Nico Gomila, y al cantautor de Vilafranca de Bonany. Ambos participaron, con canciones diferentes, en un disco editado por Toni Pons ‘Farrón’ en 2021. Fruto de ese trabajo, coincidieron posteriormente en un concierto. Rememora Gomila que en 2024 se «atrevió» a pedirle una colaboración», que por fin vio la luz el pasado viernes a través de las plataformas digitales. Un tema que llega además acompañado de un videoclip y que se presentó el pasado fin de semana en Alaior durante una fiesta privada.
«Siempre he sido un gran admirador de Tomeu Penya», reconoce Gomila, «me gusta mucho su presencia sobre el escenario y también sus composiciones. Desde que le conocí, no paro de preguntarle cosas. La colaboración ha sido un proceso muy enriquecedor».
os músicos y asistentes a la fiesta que se celebró el pasado fin de semana en Alaior.
‘Davall sa manta’ es un tema de corte festivo y divertido, como su videoclip, de ambientación estival aunque rodado en el mes de noviembre. La letra habla del amor del protagonista por una persona que aún no ha entrado en su vida, pero con la que ya hace planes de cara al futuro. Algo más de cuatro minutos de buen rollo musical que se suman al amplio repertorio de canciones coreables de la banda. Con letra y música de Gomila, la aportación de Penya, más allá de su reconocible voz, ha sido la elección del título de la canción, algo más sugerente de la que The Binigaus Band tenía inicialmente en mente.
Pero ‘Davall sa manta’ no es, en principio, el adelanto de un nuevo disco. La idea, una práctica muy de moda en estos tiempos, es ir lanzando singles poco a poco «para que la gente los pueda saborear y conocer un poco más despacio», avanza Gomila. Y en esas están: terminaron 2024 publicando a finales de diciembre «Viva el amor», acaban de lanzar «Davall sa manta» y avanzan que en torno al mes de abril editarán un tercer single.
Canciones que presentarán en directo en los próximos meses, con alguna parada en Mallorca, en un verano que se presume más tranquilo que el anterior, cuando se embarcaron en uno de sus proyectos más ambiciosos, la versión sinfónica de The Binigaus Band con las bandas de Es Migjorn Gran y Es Mercadal.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Dolentíssima!!!! S'han passat de rosca. Es primer disc ha sigut s'únic bo.
🤮🤮🤮🤮🤢🤡
😍🤩🥳🥳🥳🎉👑