Roberto Fernández y su nueva novela. | ARCHIVO

TW
0

«Cagancho» es la tercera entrega de la serie «La Chusma», del escritor y ex reportero gráfico madrileño Roberto Fernández, que desde hace unos años está afincado en la Isla y se dedica al sector de la restauración. La novela se presentará este miércoles, día 4, a les 19.30 horas en el Ateneu de Maó, en un acto que contará con la participación del profesor Manel Bonmatí y el propio autor.

La tercera parte de «La Chusma», un volumen de 332 páginas, está ambientada en los barrios más duros de Madrid, mientras la trama sigue al inspector Carmelo Cagancho que se enfrenta tanto a su presente como policía como a los fantasmas de su propio linaje. Cagancho no está todavía repuesto de la pérdida de su compañero Clemente y es destinado a la comisaría de Entrevías, un barrio de Madrid, donde deberá aforrntar numersoso casos de prosptitución, ajustes de cuentas en la villa de vallecas y narcotráfico, entre otros.

Una rutinaria visita al cementerio se transforma en un viaje hacia el oscuro legado familiar que Carmelo recibe como herencia, donde un nombre, un antiguo amor y una flor oculta despiertan fuerzas que amenazan con devorarlo todo. El inspector descubre verdades enterradas que le obligarán a enfrentarse a decisiones que podrían marcar su destino y el de las personas que ama.

Reportero

Nacido en Madrid, Roberto Fernández ha trabajado como reportero gráfico en diversos medios nacionales e internacionales durante treinta y cinco años.