La gala de la séptima edición de los premios se celebró la noche de este miércoles en el Teatre Principal de Palma | Pere Bota

TW
1

Año redondo para Chiara Oliver. La artista añadió anoche un nuevo éxito a su todavía incipiente carrera después de alzarse con dos Premis Enderrock de la Música Balear. La menorquina se llevó dos de los tres galardones a los que estaba nominada en una cita que celebró su séptima edición en el Teatre Principal  de Palma.

La cantante y compositora se alzó finalmente, en la categoría de votación popular, con el reconocimiento al mejor disco en lengua no catalana por «La libreta rosa» y también se llevó el título de artista revelación. Sin embargo, se le resistió el de mejor canción, apartado este último al que concurría con «Fa dies», su colaboración con The Tyets, premio que  recayó en Maria Hein por «Alenar».

Chiara fue la única artista de la Isla que entró en el palmarés de este año. Ya se sabía con antelación que Menorca se iba de vacío en los premios de la crítica, pero en lo que se refiere a los de votación popular se quedaron a las puertas Cris Juanico, Clara Gorrias y Figues d’un altre paner, nominados, respectivamente, en las categorías de mejores discos de pop o canción de autor, folk o de jazz.

Chiara tuvo su protagonismo en una velada con marcado acento femenino y en la que triunfó Maria Jaume, quien además de alzarse con el premio de la crítica al mejor disco del año por «Nostàlgia Airlines», también gozó del voto popular como mejor álbum de canción de autor y como mejor artista del año. Cabe destacar igualmente el papel de Maria Hein con dos premios, uno de ellos el de mejor disco de canción de autor por «Tot allò que sap ningú».

En una gala en que los premios especiales recayeron en Ossifar, Anegats y el productor Mateu Picornell, se vivió un emotivo momento con el homenaje que se rindió al popular cantante y armonicista Víctor Uris, quien falleció el pasado abril.