Taburete, uno de los habituales de estos últimos veranos en la Isla, echó el cierre este viernes a la tercera edición del ‘Menorca Music Festival'. La banda liderada por Willy Bárcenas exhibió su descaro ante un público eminentemente joven, entregado a sus temas más comerciales.
Empezaron sonando a ritmo casi de bolero y ranchera, como su «Nostalgia» a la que ha puesto voz José Mercé. Pero los fans no se encendieron hasta que entonaron «México D.F.», «Kaiserslautern» y «Madame Ayahuasca», que los futboleros conocerán por ser uno de los himnos del «Chiringuito».
A partir de ahí, dejaron de sonar por momentos a Los Rodríguez y otras influencias y se adentraron en el pop-rock más convencional que les ha llevado a figurar entre los nombres de referencia de las nuevas generaciones. Abrieron mecha melódica con «Roto y elegante» y arrasaron con su «Sirenas».
Con una puesta en escena natural y sencilla, nada que ver con el espectacular montaje de David Bisbal que les había precedido, se metieron en el bolsillo al público en apenas hora y veinte minutos de actuación. Y, cuando regresaron, se marcaron el «Caminito a motel» que abre su director musical Patxi Urchegi con un imperdible solo de trompeta y remata Bárcenas con las «balacas» y «julapas» que se va encontrando en la «insensatez» de su salida de farra. «Hasta el año que viene», se despidió el cantante. Seguro que volvemos a tenerlos por aquí.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No m'hi van deixar entrar, volia pagar amb un sobre i no ho van acceptar.