La artista ganadora del premio, junto a algunas de sus obras.

TW
0

La Sala d’Exposicions del Centre Sociocultural de Ferreries acoge una exposición con obras de Maru Coll como recompensa por haber ganado en 2023 la XLIV edición del Premi de Pintura Sant Bartomeu. Una muestra, recalcan desde el Ayuntamiento de Ferreries, organizador del certamen, que se podría titular «’La fortalesa de la natura’ por los motivos representados, la fuerza del trazo y la vitalidad de los colores».

En lo que se refiere a su trayectoria artística, Coll es aficionada a la pintura desde que tiene memoria. En su caso, relatan desde el Consistorio, el aprendizaje del arte plástico comenzó en la escuela y tuvo continuidad en el instituto, donde dice que le enseñaron «a dibujar y copiar, pero nunca a desarrollar la creatividad, verdadera esencia del artista».

De joven formó parte del Grup d’Art Santa Àgueda, colectivo de pintores integrado por Juan Serra, Vicent Pons, Turo, Marí, Carlos Mascaró, Maties, Lluís Febrer y Toni Camps, entre otros.
Amante también de la música, años atrás dirigió el canto en la iglesia del pueblo y formó parte de la primera Banda Jove de Ferreries, fundada por el maestro Antoni Camps y dirigida en un primer momento por él mismo.

Cuenta que siempre ha tenido tiempo para pintar algún cuadro nuevo, que ha pasado a formar parte de su colección personal. Hace unos años, junto con su hija Carmen, decidieron participar en el Premio de Pintura Sant Bartomeu, nunca pensando en ser la posible ganadora, sino más bien para apoyar un proyecto motivador e interesante. En cuanto a las influencias, su pintura bebe de los paisajes y el color de Andalucía, tierra de acogida donde ha pasado gran parte de su vida. La exposición se puede visitar hasta este domingo, de 19 a 21 horas.