Imagen de algunas de las obras que se pondrán a la venta en la exposición de este verano.   

TW
0

Por decimosegundo año consecutivo la Fundació Hospital de l'Illa del Rei organiza una nueva exposición de carácter benéfico con el fin de recoger fondos y continuar con la rehabilitación del antiguo hospital. La muestra abrirá mañana (20 horas) sus puertas en el número 20 de la calle Nou de Maó.

Recuerdan los promotores de la iniciativa que los trabajos de reconstrucción se vienen ejecutando desde 2004, por lo que este año celebran el vigésimo aniversario. Una labor, añaden, que se ha llevado a cabo gracias al esfuerzo de centenares de voluntarios y a las aportaciones económicas provenientes, en gran parte de particulares y empresas.

La exposición de este año tiene como objetivo continuar con la recuperación del antiguo hospital, «el más importante de Europa en el siglo XVIII», destacan.

Con ese propósito se ponen a la venta un total de 62 obras de arte de muy diversa tipología. Se pueden encontrar óleos, acuarelas, grabados, litografías y esculturas del impresionismo, simbolismo, abstracción o expresionismo.

Entre los autores de la exposición figuran nombres destacados como los de Matías Quetglas, Jaume Fedelich, Nuria Román, Antoni Tàpies, Josep Guinovart, Hans Hartung, Gerardo Rueda, Joaquin Chancho, Joan Fontcuberta, Leonardo Lucarini, Pedro Luis Mercadal o Joan Miró.

En cuanto a los precios se pueden encontrar obras desde 250    euros. La exposición se realiza en colaboración con Bonnin Sansó, que cede el espacio, y el MENORCA • «Es Diari», que colabora sorteando un cuadro de Marc Jesús entre sus suscriptores. El horario de visita es de 11 a 13.30 horas y de 19 a 21 horas.