Tres de los integrantes del grupo Il Gesto Armonico. | I.G.A.

TW
0

El Festival de Música Antiga des Migjorn se ha convertido por derecho propio en una de las citas clásicas con más peso en la agenda cultural estival menorquina. Una muestra que desde hoy y hasta el 28 de agosto celebrará su décimo tercera edición. El grupo Il Gesto Armonico será el encargado esta noche (21 horas) de inaugurar la muestra en la Església de Sant Cristòfol.

El proyecto artístico, integrado para la ocasión por Laura Sintes (traverso), Eva Febrer (Violín barroco), Dimitri Kindynis (viola de gamba) y Patricia Romero (clavecín), tiene preparado para la ocasión un concierto que lleva por título «Réunion des Goûts. Telemann a Paris».

«En este programa de concierto, os invitamos a París, donde podremos acercarnos a una de las veladas de los reconocidos Concert Spirituel donde se interpretaron estos cuartetos llamados posteriormente Quartets de Paris», explican desde la organización del festival.

El mismo escenario acogerá mañana (21 horas) a los músicos de Ensemble Tsaldaris, que abordarán el programa «Cròniques Vivaldianes: La Sonata», un concierto organizado en colaboración con el Festival de Música Antiga de Maó. Ya el sábado, el Saló Verd (20 horas) será el escenario de la conferencia concierto «Entre papers de música: un passeig pels arxius Musicals de Menorca», que impartirá la musicóloga Laura Triay.

La clausura tendrá lugar el domingo (21 horas), de regreso en la iglesia, con el recital «Dones a l’ombra», un viaje a la edad media con las sopranos Marina Plovins y Maria Antonietta Muggianau junto a la rapsoda Graziela Lleonart.