Gabino Diego.   

TW
0

Una comedia de humor que pone de manifiesto la fragilidad y vulnerabilidad del hombre de 50 cuando se rompe la pareja. Ese es el tema en torno al que gira «La curva de la felicidad», una obra de Eduardo Galán y Pedro Gómez que cuenta al frente del reparto con el actor Gabino Diego y que el próximo 5 de julio se representará en el Teatre de Ciutadella (22 horas).

«La obra nos presenta hombres frágiles, indecisos, inseguros, que provocan la risa del público, mientras que poco a poco van mostrando su cara humana, su ternura, su tremenda soledad, que acaba conquistando el corazón de los espectadores», explican los autores.

En medio de su crisis, el protagonista (Gabino Diego) es abandonado por su mujer, quien asegura que el motivo es   su apariencia física, por ser gordo y calvo. Hasta ese momento, él y su esposa vivían en un amplio apartamento en el centro de la ciudad. Sin embargo, ella abandona el hogar y espera que su esposo lo venda para recibir su parte del precio de venta. Una idea, la de deshacerse del apartamento, que provoca una gran angustia en el rol principal de la historia.

El montaje, un texto que lleva casi 20 años en escena, llega ahora bajo la dirección de    Josu Ormaetxe, que también forma parte del reparto junto a Jesús Cisneros y Antonio Vico.