La artista menorquina en una foto promocional.

TW
0

Annabel Villalonga está a punto de cumplir 41 años y hace 25 que se dedica al mundo de la música. Atesora una prolífica carrera que comenzó con el grupo Es jardí de Morbonia y desde entonces ha formado parte de numerosos proyectos, como S’Albaida, Cala Joia o Figues d’un altre paner, por citar algunos.

A finales de 2022 comenzó a tomar forma un proyecto que lleva por título «Una passa envant», estrenado en el Orfeó Maonès y que ha pasado también por Valencia y el festival Barnasants. Una apuesta por dar un paso al frente «y enseñar mis canciones», también las que ha compuesto para otros artistas. El proyecto, en constante evolución, llega mañana sábado (21 horas) a la terraza de Es Claustre.

Este nuevo formato, con mayor protagonismo, confiesa «que fue un reto» y que sirve para reunir en un solo espectáculo gran parte de su repertorio. «Tocar en casa siempre hace especial ilusión», añade la artista, que es noticia también porque esta semana ha publicado un nuevo single, con videoclip incluido, que lleva por título «Tu». Estamos hablando de una canción en la que escuchamos a una Villalonga más inclinada hacia el pop, lo que supone un pequeño giro en una trayectoria marcada siempre por el folk y la música popular.

En el concierto de mañana aprovechará para cantar algunas canciones nuevas, entre ellas varios poemas musicados del autor mallorquín Miquel Àngel Adrover. Una guinda para un concierto en el que hará un repaso a gran parte de su carrera musical.

En Es Claustre estará acompañada por Auba Villalonga (voz), Àngel Orfila (llaüt), Paula Botella (bajo) y Moi Pelegrí (percusión). Villalonga regresará a ese mismo escenario el 3 de julio, en este caso como integrante de Figues d’un altre paner para presentar el segundo trabajo discográfico del proyecto, «Temps de Figues».