Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y periodista, Carlos Salord Comella es colaborador de «Es Diari».

TW
0

«La religión es como la más grande rebelión del hombre que no quiere ser una bestia. En consecuencia, parto del convencimiento de que las verdades de nuestra fe son las que mejor cuadran con las exigencias de la naturaleza humana», afirma Carlos Salord Comella, licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y periodista, en la presentación del libro titulado «Al grano».

Este volumen, con un subtítulo tan luminoso y esclarecedor como es «Reflexiones de un caminante» Salord Comella recoge los 72 artículos que, durante estos últimos ocho años, ha publicado en «Es Diari» en la sección «Raons d’esperança», coordinada por el gabinete de comunicación del obispado de Menorca.

Comprometido con los principios cristianos y desde la base de unas sólidas convicciones inspiradas en el don de la fe, el autor nos ofrece un conjunto de reflexiones sobre temas evangélicos, escritos papales y la doctrina social de la Iglesia. «Estos principios -subraya- pueden ser como el grano de trigo que se criba para la siembra, en contraste con la paja que se desecha. Sembrado a voleo, el grano puede caer en tierra buena y fructificar».

Fe y doctrina cristiana

Esta es, precisamente, la íntima intención de las reflexiones de Carlos Salord, dirigidas al cristiano corriente al que, desde la humildad y el convencimiento de seguir el camino acertado, recomienda la necesidad de ser coherente. Ello implica adecuar los valores de la fe y la doctrina cristiana, que enseña la Iglesia católica, a la vida práctica de cada día. O sea, a vivir la vida en concordancia con estos valores.
El articulista se dirige al «cristiano corriente», al que anima a «luchar por su santificación personal y a construir el Reino de Dios en el mundo». Son dos objetivos esenciales en los que está firmemente comprometido Carlos Salord. Contribuir a conseguirlos al redactar y publicar estos artículos «constituye para mi la razón de mi esperanza».

La familia Salord Comella

Este libro se abre con un prólogo del vicario general de la Diócesis, Bosco Faner, quien destaca «la proximidad con que el autor vive el Evangelio y todas sus opciones, que tienen su origen en una familia -los Salord Comella- enraizada totalmente en la vivencia de Jesús y en el compromiso a favor de los demás desde la salud, el ministerio sacerdotal, la vida consagrada y la abogacía».