Imagen tomada durante la pasada edición del certamen. | FIDAH

TW
0

El Convento y el Claustro de San Agustín, en Ciutadella, será un año más el escenario que acogerá la fase final de una nueva edición del Concurso Fidah para Jóvenes Pianistas, que se celebrará este sábado por la mañana, a partir de las 10 horas, y que estará abierto a la asistencia de público. Se trata de la quinta edición de un certamen en el que este año competirán, en tres categorías diferentes, catorce jóvenes de entre 7 y 18 años.

Desde la Fundación Internacional para la Difusión de las Artes y Humanidades (Fidah), su responsable, Pilar Alonso, reconoce estar «muy satisfecha» con la evolución de la convocatoria, cuyo alcance ya no se reduce solo a la Isla. Y es que como ya sucedió el año pasado, en este también habrá varios participantes que se desplazarán desde Mallorca para competir en el concurso. En ese sentido, Alonso avanza que el certamen pretende en 2025 dar un nuevo salto haciendo que la convocatoria sea a nivel nacional.

Este año el certamen contará con un jurado integrado por los pianistas Daniel Ligorio, Magí Garcías y Deborah Monserrat, además de la propia Alonso en representación de la entidad organizadora. Tras las diferentes pruebas, está planeado que el palmarés se dé a conocer a última hora de la mañana.

Alonso se muestra muy contenta con la progresión de una iniciativa con la que están consiguiendo «cumplir objetivos», entre ellos el de lograr «motivar a los jóvenes» en el mundo de la cultura y las artes.

Para la organización del evento, Fidah cuenta con la colaboración de Joventuts Musicals de Ciutadella y el Conservatori Professional de Música i Dansa de Menorca.