El director insular Rafel Quintana, el alcalde José Luis Benejam y la edil de Juventud de Alaior, Maria A. Pons.  | Katerina Pu

TW
0

Después de un paréntesis de cuatro años, este sábado la Plaça des Ramal de Alaior acogerá el Festival Menorca Jove. La muestra, que forma parte del programa de ocio alternativo Alternanits, se dividirá en dos partes. A partir de las 19 horas actuarán seis bandas, con un total de 30 jóvenes que harán gala de una gran diversidad de estilos musicales.

Los grupos de esta edición son: Tèquina (pop), Lírica i Castigo (rap, jazz, funk, rock), Sutja (rock), Es Xubecs ( rock, pop), Xafogor (pop-rock mestizo) y La Huella (rock, punk, metal). Después, a partir de las 21.45 horas aproximadamente, actuará el grupo invitado, que en esta ocasión será Fraggles Rock, con una larga trayectoria en los escenarios menorquines.

«Desde el Consell estamos recuperando las actividades y el dinamismo de Injove, que en estos últimos años ha estado un poco paralizado», apunta Rafel Quintana, director insular de Juventud y Deportes. Por su parte, el alcalde    José Luis Benejam señala que «Alaior es una ciudad joven que respira música, arte y cultura».

Para facilitar el desplazamiento de los jóvenes, se ha previsto que los horarios de inicio y finalización (sobre las 23.00 horas), sean compatibles con los de línea regulares de bus y Bus Nit.