Uno de esos asistentes fue el jefe de sala del Teatre Principal de Maó, Xavi Pons Cladera, que este jueves ha recordado la actuación de Rosalía en Menorca en sus redes sociales. «Gran Rosalía, valor en alza que hay que tener en cuenta», presagió el propio Pons Cladera hace siete años.
Rosalía vino a Menorca a presentar su primer disco, «Los Ángeles», publicado en febrero de 2017. Actuó junto a Raül Refree, y en la carta de presentación que ofreció en su día Es Claustre para anunciar el concierto se destacaba el peculiar estilo de Rosalía con un flamenco más experimental, eso sí muy diferente a la Rosalía de Motomami. «El dúo sobrevive en la cuerda floja del flamenco, colinda la tradición con la experimentación. Es flamenco y lo contrario también. Es experimentación, pero también al revés. Es folclore ruidista sin electricidad y barullo emocional con los pies en el suelo. Vaya, es lo que es».
Rosalía, cuando actuó en Es Claustre ya lleva diez años pisando escenarios, y se empezaba a dar a conocer. Su álbum de debut, que presentó en la Isla, ya apuntaba maneras. Fue escogido como mejor disco del año en España en 2017, y fue nominada para un Grammy Latino, que ese año no consiguió. Tras este disco, el año siguiente dio el gran salto con la canción «Malamente» y el álbum «El mal querer» (noviembre 2018) con el que se adjudicó dos Grammy Latino. Se dio a conocer por todo el mundo y su caché se disparó. En verano de 2019 los promotores de un festival en Menorca tantearon que Rosalía volviera a actuar a la Isla, pero la cantante catalana ya jugaba en otra liga, como se vio con el lanzamiento de su tercer álbum de estudio «Motomami» (marzo 2022), con el que se ha situado en la cúspide internacional de la música latina, tras adjudicarse hasta cuatro Grammy.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Fa temps que va ben perduda, però amb sa botxaka plena.
Pues para gustos colores, pero a mí no me convence.