Los organizadores del Lazareto Music & Gastro Festival han anunciado que finalmente cambiará de ubicación en su segunda edición. Abandona el islote del de puerto de Maó que da nombre al evento y se trasladará al castillo de Sant Felip, en el municipio de Es Castell, y se celebrará, como ya se había anunciado, entre el 27 de julio y el 8 de agosto. Informan en un comunicado de prensa que la decisión se ha adoptado «después de una larga negociación con el Consell y la dirección de la Isla del Lazareto» que no ha fructificado.
Argumentan que debido a las condiciones reflejadas en el nuevo pliego de usos de Lazareto, que el Consell hizo público el pasado mes de marzo, «y teniendo en cuenta la larga trayectoria que vaticina la Organización a Lazareto Festival, se ha tomado la decisión de mover la localización a las instalaciones del castillo de Sant Felip, para tener mayor fiabilidad y seguridad de cara a futuras ediciones». Cabe recordar que el nuevo plan de usos limitaba el aforo a 1.500 personas, un millar por debajo de la cifra prevista por el festival.
Los promotores señalan que han trabajado «mano a mano» con los socios del Consorcio Militar de Menorca, que incluyen al Consell Insular, «y gracias al compromiso de quien ha liderado dicha negociación, el Coronel Víctor Manuel Herrero, se ha conseguido un acuerdo firme y con visos futuros entre las partes».
Esta misma semana se empezarán los trabajos de acondicionamiento del espacio y del recinto para poder recibir a los 2.500 espectadores diarios que tendrá como aforo el festival. La organización señala que dichos trabajos no afectan a las estructuras históricas, sino básicamente se resumen en acondicionamiento del terreno, limpieza de las áreas que serán utilizadas, recogida de escombros y de piezas en mal estado y saneamiento de las techumbres y paredes «para ofrecer una imagen impecable del espacio».
Está previsto que las entradas se pongan mañana mismo a la venta. Cabe recordar que forman parte del cartel estrellas como Anastacia, Village People, Ainhoa Arteta, Earth Wind & Fire, Boney M, Taburete, The Gipsy Kings o Sara Baras, entre otros.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Independientemente de los impagos y demás de la organización, tanto lazareto como el castell de Sant felip son lugares privilegiados donde los menorquines no podemos acceder, lazareto para personal de la seguridad social a unos precios ridículos y Sant felip de los militares donde solo pueden entrar socios y acompañantes invitados por los socios ( no encontrareis gente de izquierdas allí sino un tipo muy específico de ideología, de los que más comentáis aquí), lo que me sorprende es que nadie se queje de porque tienen que tener esos privilegios. Sobre el festival en si, creo que era mejor lazareto porque accedias en barco, es castell siempre está saturado de coches y la carretera de la cala Sant esteve dudo que sea viable que 2500 personas accedan por esta carretera sin que haya ningún colapso.
Será divertido, el festival del año pasado ya causó muchas quejas (tres días disturbios de ruido) y facturas impagas. Este año será aún más divertido, tan cerca de un barrio donde viven gente trabajadora. Aparte de hacer que una ubicación histórica (de importancia nacional) sea adecuada durante mucho tiempo (máquinas = ruido y destrozos), lo cual es absolutamente inadecuado. ¿La diferencia? No más problemas interminables con barcos que tienen que navegar de un lado a otro todo el tiempo. ¡Ah! Todavía no he mencionado el tsunami de problemas de tráfico y estacionamiento. Diviértete, Sol del Este y Es Castell.
Pero aún queda alguien que confie en los organizadores de tan fausto evento???
manu menorcaTenemos una panda de trepas politicos que demuestran no ser aptos para el cargo del que cobran cada mes , pero continuais votandolos.
Ante todo estoy totalmente de acuerdo con los comentarios referentes a que el patrimonio histórico de Menorca no debería ser utilizado para estos fines. Menos aún por una empresa privada que recibió un aluvión de críticas por molestias vecinales, cuya organización interna del evento fue un verdadero desastre, que dejaron productos y residuos durante meses sin recoger, etc... Espero que prevean donde van a aparcar tanto coche y que no se colapse la carretera. No entiendo cómo el Consorcio Militar se ha prestado a esto, espero que la reputación del Coronel Herrero no quede afectada con este evento. Sinceramente, espero que no cumplan sus expectativas y finalmente está empresa se vaya de Menorca por donde ha venido. Por respeto a los que murieron y lucharon en este monumento histórico YO NO ASISTIRÉ.
Dicen que van a" limpiar de escombros la zona y dejar el lugar impecable" supongo que esa labor la realizarán los arqueólogos puesto que hay que clasificar cada pieza que se mueva de su lugar,es un lugar histórico ,los escombros no son escombros,son restos arqueológicos
Es Castell de Sant Felip és un record de sa història de s’Illa on milers de persones de múltiples nacionalitats i avantpassats menorquins, durant ses diferents dominacions de ses potències d’Europa, van morir, sofrir i lluitar per sa defensa de Menorca. És un insult cap a sa història de s’illa que es converteixi amb lloc de festa, desfassament i excessos. Sa història de Menorca no s’hauria de vendre. Ni es Castell de Sant Felip, ni la Mola, Illa del Rei o Latzareto. És part des record Menorquí i s’hauria de mostrar així com va ser i explicar sa història de cada puesto. Per fer concerts i festa, hi ha prou camps de futbol o pavellons. Ara, “peligroso caballero, es don dinero”. Vendrien sa mare així com s’ha venut tota s’illa a 4 arreplagats que no s’estimen s’illa.
Mientras no modifiquen nada ni cambien nada de lo que es histórico, puede funcionar, aunque dudo mucho que la gran afluencia de gente respete la zona, las ruinas y el entorno. Ese coronel debería saber que por intentar quedar bién, no todo vale.
... antes se quejaban los vecinos de Santana, Sol del Este... ahora los de cala stEsteve... bueno, es el mal menor... Menorca está de moda, y por eso hemos de empezar a apretar los dientes al ver que la proverbial tranquilidad se va esfumando... ahora hay gente rara, okupas, grafiteros, gente que duerme en los cajeros... aspectos todos ellos que no veíamos antes por aquí... pero también es que el plantel de artistas es mucho mejor que lo que teníamos antes, que cuando algún valiente se atrevía a desembarcar en la isla, fuera Sopa de cabra u Obús, era todo un acontecimiento y no nos lo acabábamos de creer... los tiempos cambian... igual es para bien...
En Cala San Esteve estarán contentísimos, verás tu que bien se lo pasan cada noche...