Mama Fiera, durante su participación en la última cita de la temporada | Poetry Slam Menorca

TW
0

La quinta temporada del campeonato insular de Slam Poetry llegó a su conclusión el pasado fin de semana con la disputa de la última prueba, que se desarrolló en el Teatre del Casino 17 de Gener de Ciutadella. Un escenario que sirvió para encumbrar a la figura más destacada de esa disciplina artística en Menorca, Mama Fiera. La slammer se alzó por tercera vez con el título insular, un reconocimiento del que ya se había hecho merecedora también en 2018 y 2021.

Así, Mama Fiera se ha ganado el derecho a participar en la gran final nacional, que está previsto que se celebre los días 20, 21 y 22 de octubre en Granada. «Estoy muy emocionada y muy agradecida de que se me haya dado la oportunidad de asistir a ese espacio de convivencia que supone una final estatal de Poetry Slam», reconoce la artista, cuyo nombre es Sandra Lucena, madrileña de nacimiento pero afincada en la Isla desde hace muchos años.

«Es un honor y estoy feliz»

En relación a su próximo reto, reconoce que «las dos veces anteriores vine enamorada del compañerismo que se genera. Suelen ser encuentros muy inspiradores, de mucha creatividad y mucho aprendizaje de los que nacen amistades muy interesantes», asegura la artista. Por otra parte reconoce que representar a Menorca «es un regalo y un orgullo, es mi lugar elegido y ya llevo aquí media vida, desde luego un honor. Y como siempre, sin más expectativa que seguir compartiendo versos y maneras de sentir. Estoy muy feliz».

Cabe recordar que en 2021 Mama Fiera ya se proclamó campeona de España, ganándose el derecho a participar en la final europea y también mundial. De esta forma, la slammer toma el relevo del anterior campeón menorquín, Xavier Juaneda.