Estamos hablando de una formación musical que surgió, casi sin quererlo, como una invitación a actuar en una fiesta benéfica, relata una de las fundadoras de la banda, Judit Puig, que toca la batería. Un equipo al que poco a poco se fueron sumando nuevos intérpretes hasta alcanzar los ocho actuales. Cuatro chicas y otros tantos chicos con edades comprendidas entre los 16 y 19 años.
En una formación tan amplia las influencias de las que bebe la banda son múltiples. Algo que ya se pudo comprobar durante su actuación en el certamen de talentos sobre el escenario del Teatre Principal de Maó. Allí sonaron desde clásicos populares menorquines («Escolta es vent») hasta grandes éxitos del rock español, como Extremoduro o hits pop de ABBA. Por el momento, Els Nòmades son un grupo de versiones, pero ya están dando sus primeros pasos en el campo de la composición. En su primera canción, aún sin publicar, se acercan al mundo del rap.
Confiesa Puig lo mucho que han aprendido «a la hora de enfrentarnos a actuar delante del público, y también hemos avanzado en dar forma a nuestro sonido». Precisamente en eso andan metidos, en los preparativos para su estreno en la Ciudad Condal, una cita importante para una banda cuyo nombre tiene que ver con las numerosas veces que tuvieron que cambiar de local de ensayo en sus inicios.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.