En ese sentido, destacan desde el teatro de Ciutadella que la muestra está pensada para que sirva como un «ensayo-error, como un espacio en el que los jóvenes puedan equivocarse, probar y experimentar con nuevos lenguajes ante las exigencias del público». Así, para esta primera edición se han seleccionado las propuestas de seis compañías locales integradas por intérpretes menores de 30 años.
El festival cultural está caracterizado por la variedad de los espectáculos que se representarán, que abarcan desde la música a la danza, pasando por la poesía y las artes visuales. La iniciativa cuenta además con el atractivo de que más allá del escenario principal, los artistas actuarán también en otros rincones del teatro, como por ejemplo uno de los camerinos, el foso de la orquesta y algunas de las salas del Born.
Tres espectáculos al día
La muestra ofrecerán tres espectáculos cada día, entre las 18.30 a y las 21.25 horas, aunque los horarios varían dependiendo del día. Las propuestas son autónomas, de manera que se puede asistir a las funciones o conciertos que se quiera, sin necesidad de asistir a toda la muestra. «Si se prefiere, se pueden ver todos los espectáculos seguidos y tener un fin de semana bien entretenido», recomiendan los responsables de esta nueva iniciativa.
Programa
24 de septiembre
La Pell de la Nina. La bailarina Rosa Ribas Marquès nos transporta a uno de los cuentos que más marcó su infancia a través del cuerpo y el movimiento con una coreografía inédita. De 19.30 a 20 horas.
Tagi Mo. Con un sonido relajante y melancólico, llega esta combinación de guitarra acústica y voz: Ritmo pausado y delicado. De 20 a 20.30 horas.
Sym Bio Sis. Creación multimedia en la que tres chicas —Júlia Beatloop, Alba Redondo y Andrea Vallvé— trabajan la combinación de música electrónica, las artes visuales y la poesía. De 20.30 a 21 horas.
25 de septiembre
Dahlia. La confusión, la nostalgia y el absurdo trazan el hilo conductor de la primera recopilación de canciones de este grupo. De 18.30 a 19 horas
Anomalía y Excepción. Viaje teatral entre la realidad y la ficción en el que la autora expone recuerdos de su infancia y adolescencia. Una investigación sobre los límites de las relaciones familiares y la influencia de la religión. De 19 a 20 horas.,
Ses Bísties de Mongofre. A caballo entre el folk, la rumba catalana y estilos urbanos como el rap, este grupo se caracteriza por una frescura que también combina con temas reflexivos y críticos, siempre con el imaginario menorquín de fondo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.