El tenor italià Stefano La Colla i la soprano d’origen bolivià Carolina López | Amics de s'Òpera
27/05/22 3:59
El tenor italià Stefano La Colla i la soprano alemanya d'origen bolivià Carolina López Moreno s'han incorporat al repartiment d'«Il trovatore», que s'estrena avui al Teatre Principal de Maó, en el marc de la 51a temporada en els rols de Manrico i Leonora, respectivament, en substitució dels cantants Arturo Chacón Cruz i Jennifer Rowley, que han hagut de cancel·lar la seva participació per malaltia.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Totamente de acuerdo con el comentario de Seny, y despues de asistir anoche a la representacion de la opera en el Principal, espectacular y digna de los mejores Teatros del mundo. Añadir tambien la participacion de la Orquesta Sinfonica de Baleares, a dia de hoy entre las mejores del mundo y la participacion del Coro de "Amics de l'opera" altruista y totalmente amateur. Es una pena que personas como Nostromo hagan comentarios sin estar debidamente informados, solo para desprestigiar a quienes hacen un gran esfuerzo para mantener la tradicion operistica de la Isla, estando al tanto de todo lo que ocurre en el entorno mundial de la opera. Diganme si no como ha sido posible en 24 horas sustituir a dos primeras figuas por enfermedad por otro tenor y otra soprano iguales o mejores, si cabe para el estreno de ayer.
NostromoCreo que esta junta hace un gran trabajo con los artistas españoles. Le recuerdo que para celebrar el aniversario en octubre el protagonista de Il Barbieri fue el español Xabier Andagua. En casi todas las temporadas suele haber presencia española: Silvia tro Santafe, Celso Albelo, Simon Orfila, Xabier Andagua, Nancy Fabiola Herrera, José Miguel Pérez Sierra, Vicenç Esteve, Jose Luis sola etc. El problema es que no es sencillo encontrar cantantes españoles con esta gran calidad que poseen estos artistas y que además la isla se pueda permitir pagar. Además, y le recuerdo que el elenco que solemos disfrutar en la isla es de primer nivel y en mi humilde opinión si se da oportunidad a artistas españoles con proyección que puedan dar el nivel exigido.
El menosprecio que siempre ha mostrado esa Junta por las muchas y destacadas voces españolas, que han realizado o están realizando importantes carreras internacionales, es realmente digno de estudio. Lo mismo sucede con los directores de orquesta y escénicos españoles, que tampoco han merecido nunca la atención de la camarilla que mangonea esa asociación. Una asociación que se nutre principalmente de generosísimas aportaciones de dinero público, debería fomentar y apoyar mucho más la cultura nacional, contando en ocasiones con esas destacadas voces de primera línea internacional que constantemente surgen en nuestro país y a los-las que jamás se ha visto actuar en nuestro modesto teatro. Lo que ocurre aquí es un caso único en España que no tiene ninguna explicación.
Mala suerte, hemos salido perdiendo con los cambios. Es que el COVID está todavía muy presente entre nosotros. Un OK por las gestiones realizadas por la junta, que no siempre son fáciles.