Imagen del contratenor vasco durante uno de sus recitales

TW
0

La XLVII edición del Festival de Música d’Estiu de Ciutadella llega a su final (lunes 26 de agosto, 21 horas, Claustre del Seminari) tras un intenso verano, y lo hace con un recital en el que el protagonismo recaerá en la voz del contratenor Mikel Uskola acompañado por la pianista Stella Marie Lorenz, artistas ambos formados en el prestigioso Royal College of Music de Londres.

El repertorio de la pianista abarca música clásica y contemporánea, mientras que el cantante se puede mover entre entre la ópera barroca y clásica hasta el bel canto, e incluso la canción postromántica. Así, en el concierto de mañana el dúo arrancará con «Come ye sons of art» y «Music for a while» de Purcell, un del los compositores ingleses más destacados del periodo de la Restauración.

La velada continuará con las sonatas en «Mi menor K . 402» y la de «Do Mayor K. 460» de Scarlatti, compositor conocido sobre todo por unas partituras que siguen una inspiración de corte fantasiosa y tempos lentos, impregnados de matices profundos y melancólicos.

Está previsto que suenen igualmente «Sweeter tan roses» –también de Purcell– y «Presti omai», «Sento amor» y «Venti turbini,» de Handel. Para finalizar el verano musical organizado por Joventuts Musicals en Ciutadella, Uskola y Lorenz afrontarán el «Poema en forma de canciones» y «La muse de Sevilla», de Turina, uno de los máximos representantes de música sinfónica española de principios del siglo XX. A continuación será el turno de «Rumores de la caleta» de Albéniz y las «Siete canciones populares españolas» de Falla, que enlaza una serie de partituras tradicionales de diferentes regiones del país.