Más de medio centenar de personas esperaban a las puertas de la librería Sa Catòlica, donde la cocinera y su hijo asistieron para dedicar los libros a sus seguidores. Un acto que resultó ser todo un éxito, ya que se agotaron los cincuenta ejemplares que la editorial había enviado.
Samantha, que lleva diez años viniendo a la Isla, llegó con Patrick, a quien todos apodan 'Roscón' (por haber nacido el día de Reyes), un chico con síndrome de Down que mostró su mejor sonrisa y dedicó algunos dibujos a quienes pasaron por la librería.
Como explicaba Vallejo-Nágera, «éste es un libro que hemos escrito 'Roscón' y yo», y como añadía él mismo, «con comida para muchas fiestas». Y es que sobre eso va el libro, de recetas pensadas para los más pequeños, para «hacer fiestas y que ellos lo pasen bien cocinando», con elaboraciones «fáciles, ricas, bien hechas y caseras, para todo tipo de ocasiones».
Y es que Samantha apuesta claramente porque los niños «aprendan y se diviertan en la cocina», y en relación al auge del mundo gastronómico, incluso con los más pequeños, la cocinera atribuye parte del mérito a «'Masterchef', un programa pionero que tiene parte de la culpa». Aún así, asegura que los niños que participan en el programa, que hablan incluso con terminología de alta cocina, «son únicos, es otra cosa, hasta nosotros nos preguntamos que de dónde los sacan, porque tienen una pasión... Son niños prodigio que incluso piden ir a un restaurante de algún chef para su cumpleaños».
Samantha Vallejo-Nágera habló también de la gastronomía menorquina, de la cual destaca «la cocina de mar, mediterránea, con productos de aquí que son una maravilla... Pero no lo diremos mucho que hace falta aire», bromeó, sobre la saturación turística, a la vez que 'chivaba' que otro jurado de «Masterchef», Pepe Rodríguez, también está en Menorca.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.