Imagen promocional de Óscar Aguilera | Fade Up

TW
3

La Isla volverá a contar este verano con un festival de música electrónica. Tras el éxito cosechado en 2014 por el proyecto Binisound, el próximo 9 de julio tomará el relevo, con un nuevo equipo al frente, un evento bautizado como Elektro Molí Festival. Según avanzan sus organizadores, aspiran a convertir el evento en una cita de referencia en Menorca.

El lugar de la fiesta musical volverá a ser el campo de fútbol de Es Castell y la fecha elegida cuidadosamente. Según explican los promotores, un equipo de trabajo liderado por Víctor Ropero y Jordi Ribas, con el apoyo del Ayuntamiento, se ha decidido hacer coincidir el festival con el único fin de semana de la temporada alta en la que no hay fiestas patronales. Una baza que juegan con el objetivo de garantizar una buena afluencia de público. Según los cálculos realizados por los promotores, y tomando como base la experiencia del Binisound, se aspira al menos a alcanzar la cifra de 1.500 espectadores.


Gran despliegue

La música electrónica volverá a ser el eje principal de una fiesta que comenzará a las 20 horas y que está previsto que se prolongue hasta las cinco de la madrugada. El equipo de producción avanza que con el objetivo de conseguir «uno de los hitos imprescindibles para el ocio en la Isla» se contará con un gran despliegue de medios, como un escenario principal de cien metros cuadrados y una instalación sonora que alcanzará los 60.000 vatios. Además se habilitarán diferentes pantallas y espacios lounge. También se ha programado ofrecer la posibilidad de participar en un photocall temático.

En lo estrictamente musical, se ha apostado por dos cabezas de cartel de reconocido prestigio en el panorama nacional, como Óscar Aguilera y Agatha Pher. El estreno del Elektro Molí se completará con un cartel integrado por artistas de la escena musical menorquina.

Pero la música electrónica no será el único ingrediente de este nuevo festival, según explica Ropero. También se ha programado otras actividades complementarias, que girarán en torno otros conceptos. El primero de ellos, las artes plásticas, y para ello contarán con la participación del colectivo Omni, que a lo largo de la noche irá dejando muestras de su creatividad por el recinto, y el estudio de maquillaje artístico Te pintas la cara. «El arte urbano tendrá un lugar destacado en el espacio», explican desde la organización.

El Elektro Molí también tendrá su espacio reservado para el teatro, con representaciones a cargo de la compañía Nos callamos la boca, y por último un área destinado a la gastronomía para reponer fuerzas con una zona de food trucks.