La artista. Pese a solo contar con diez años, Índigo se desenvuelve ante los medios con la misma soltura que en el escenario | Gemma Andreu

TW
9

La niña menorquina Índigo Salvador se quedó a las puertas de ganar el talent show «La Voz Kids» de Telecinco, una aventura televisiva que, no obstante, se puede calificar como todo un éxito, ya que la joven se coló entre los tres primeros clasificados. «De alguna manera también me siento ganadora. Está bien para una niña de 9 años; no pensé que fuera a llegar tan lejos, me sorprendí a mí misma», confiesa la pequeña en un tono muy sincero. Y es que Índigo ha cumplido un sueño, el de participar en un programa que ya había visto en la versión de adultos y que le había cautivado. «Cuando veía a los mayores en ese escenario y acompañados de los coaches, pensaba que a mí también me gustaría, así que dije, 'mamá, quiero estar en 'La Voz'». Su paso por el programa no ha pasado desapercibido, y prueba de ello es el gran número de fans con que cuenta. «Ha sido una experiencia muy bonita», resume la joven.

Sin embargo, al principio, su madre, Tesa Salvador, no las tenía todas consigo. «La idea no me entusiasmaba demasiado», confiesa antes de relatar cómo, tras enviar los vídeos al programa, ya no hubo vuelta atrás: «no pensábamos que fuera a evolucionar así la cosa... todo vino rodado como en una montaña rusa...».

Este martes se hacía público en un portal web especializado en televisión que cuatro de los jóvenes finalistas formarán una banda para el sello Universal. La misma fuente justificaba la ausencia de la «aclamada» Índigo por tener nueve años. Pero para la menorquina, su familia tiene, por el momento, otros planes. «Que estudie, que siga adelante con la música mientras ella lo disfrute. Nosotros la ayudaremos en todo lo que podamos. Estamos muy contentos... Iremos viendo qué sorpresas nos trae la niña», dice la madre.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]