Estos últimos meses, la Associació Sa Cudia Cremada Field School ha estado excavando un recinto de planta de herradura que, a simple vista, carecía de las losas que forman la T de la taula. Sin embargo, a medida que se fue profundizando apareció el extremo superior de la pilastra vertical.
Ahora, los investigadores detendrán las excavaciones durante el invierno, para regresar a mitad del año próximo. El objetivo es desvelar la altura que puede tener el monumento, algo que, por ahora, se desconoce. Otra incógnita será saber si aparece o no el capitel.
Los arqueólogos confirman la existencia de una taula en Sa Cudia Cremada
También en Menorca
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- El Hospital Mateu Orfila crea un jardín terapéutico para pacientes psiquiátricos
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hola Ferran, Teniem clar que es tractava d'un recinte de taula. De fet, l'entrada del wikipedia sobre Sa Cudia Cremada el vam fer noltros fa uns mesos i si hi entres veuràs que ja contemplam aquest edifici com a santuari. Allò que la notícia intenta destacar és que s'ha trobat la taula pròpiament dita, concretament la pedra suport, que estava totalment coberta pel sediment. Nosaltres creim que és una gran troballa, tot i que evidentment era esperable. Salutacions!
¿Acaso lo dudaban?