TW
0

Un total de 8.380 personas han visitado la primera exposición retrospectiva dedicada al pintor y escultor Francesc Calvet que se ha podido ver en el Museu de Menorca de Maó entre el 27 de julio y el 31 de agosto con motivo del décimo aniversario de su muerte.

La muestra titulada 'Fins aquí', comisariada por la historiadora de arte Cristina Andreu, ha reunido más de un centenar de obras de entre los años 1966 y 2004 que transitan por el figurativismo, el surrealismo y la abstracción, así como diez paneles ilustrativos que han mostrado la relación de Calvet con diferentes ámbitos artísticos y sociales como la literatura, la ilustración, la escenografía, la escultura, la docencia y la defensa de los derechos humanos.

Paralelamente a la exposición, se han organizado tres actividades relacionadas con la música, el teatro y la poesía. De este modo, el pasado 8 de julio tuvo lugar la vuelta a los escenarios de la banda menorquina de pop rock 'Meladie d'Amour' que, después de 26 años de su disolución, ofrecieron un concierto de homenaje a Calvet recuperando temas propios y haciendo versiones de Raimon o The Rolling Stones.

Del mismo modo, el 22 de julio la compañía 'Mô Teatre' representó 'Fragments de Brossat', una selección de textos de la obra 'Brossat', dedicada al poeta, dramaturgo y artista plástico catalán, Joan Brossa, del cual Calvet era un gran admirador.

Finalmente, el 5 de agosto se celebró un recital poético con la participación de miembros de 'Es Mussols', un grupo agitador de creación artística de los años 70 del cual Calvet formó parte.

Cabe recodar que Francesc Calvet creó la mayor parte de su obra en Menorca. A lo largo de su carrera, hizo 31 exposiciones individuales y participó en 57 muestras colectivas. Sus obras se han expuesto en Menorca, Mallorca, Ibiza, Barcelona, Madrid, Basilea, Frankfurt y Nueva York.