Lo que comenzó como algo experimental lleva camino de convertirse en una de las citas culturales fijas y con mayor capacidad de convocatoria del verano mahonés. La Nit d'Art, que celebró ayer su segunda edición tras su arrolladora buena acogida en 2013, volvió a ser un éxito de público.
Desde media tarde, y hasta cerca de la medianoche, un gran número de personas, entre ellas muchos paseantes casuales y turistas, pudieron disfrutar de ver en directo cómo se crea una obra artística. Y lo pudieron hacer gracias al casi medio centenar de artistas que participaron en la convocatoria de este año, de los estilos más variados y con procedimientos de trabajo muy diferentes.
Toques novedosos
El evento cultural, en su afán por superase respecto a la primera edición, incorporó en esta ocasión alguna novedad, como las sesiones de body painting que se ofrecieron en cuatro puntos diferentes del centro de la ciudad. Además, se habilitó una zona de participación libre en la Plaça del Carme, a la que se pudieron sumar todas las personas que quisieron para mostrar su arte.
La noche más artística del año concluyó con un completo espectáculo en la Plaça Constitució, en la que además de la proyección de algunos de los procesos creativos, se realizaron diferentes números artísticos, principalmente de baile y música, con el color siempre como principal protagonista.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Creo que esta noticia está dedicada a los artistas que vinieron de toda la isla invitados a este interesante evento, que además fue estupendo y los pocos comentarios que hay son de política. Creo que estáis meando fuera de tiesto y le estáis dando baza a los políticos. Por mi parte la muy enhorabuena a los artistas y gracias por regalarnos una bonita noche.
Jo també hi era. van fer dues cançons i a mitjan actuació d'un ballador va apareixar en Botella i va anar directe a n'es qui duia es comandaments de s'equip de so i ho va fer aturar. Uns quants l'hi van xiular i es colega es va girar en plan Clint eastwood, a punt de desenfundar sa pistola. Un auténtic sheriff des segle XXI, bonu amb aquesta tropa tornam al segle XIX. Bona sa crónica des diari!!! ni Ute, ni Alba, ni Xixa....
Jo hi vaig esser, i va esser denigrant. Va aturar es final de sa nit amb una prepotència i uns mals modos, que no eran de una persona normal. Una persona així no potser es tinent batle, crec que tindria que demanar perdo públicament per les formes que va emprar i si no ho fa que dimiteixi, quina gent!!!!
Alguien estuvo hasta el final ? Me han dicho que el Sr. Botella se cubrio de gloria en la plaza del Ajuntament....