Las cajas que Dory Sontheimer halló en un altillo en casa de su madre contenían correspondencia y fotos de su familia judía que sufrió el nazismo | Lluís Vergés
Dory Sontheimer (Barcelona, 1946) descubrió a la muerte de su madre en 2002 un pasado familiar que ignoraba y por el que supo que la mayor parte de sus antepasados habían sido exterminados en el holocausto nazi. En el altillo de la casa de su madre encontró siete cajas con fotografías, cartas, pasaportes y otros documentos de las dos ramas de su familia judía. Allí había una historia fascinante y a la vez horrible que ella ha querido contar en el libro «Las siete Cajas». Este interesante documento de la historia del siglo XX será presentado esta semana en la Isla por la autora y el director del diario MENORCA, Josep Bagur. El miércoles, a las 20.30 horas en la Biblioteca de la Fundació Rubió y el jueves, a las 20.30 horas en el Cercle Artístic de Ciutadella.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Bien, y a qué esperas para empezar? Nadie te lo impide. Eso de que "no interesa" lo dices tu.
Habría que revisar con rigor histórico, la participación del Régimen Franquista en la persecución de judíos en la terrible España anterior a 1950. No interesa, claro, quedan muchos fascistas vivos de esa época.