Nat King Kong (voz), Chargo Reinhardt (guitarra solista), Ape Turner (guitarra rítmica), Paul McCaco (bajo) y Chimp Krupa (batería) se suben al escenario vestidos de macaco. Ocasionalmente colaboran con Thelonius Monkey y Titi Montoliu al piano. Primates con una vestimenta más propia de un zoo que de una sala de conciertos. El próximo fin de semana actúan en el Ars Café de Maó.
¿Cuándo comenzaron sus ganas de hacer el mono?
Esto es algo que se lleva dentro, pero después de años haciendo el imbécil cada uno por su lado delante de sus respectivas familias –en ocasiones especiales (comidas de navidad, cenas de fin de año, cumpleaños, comuniones...)–, a principios de 2009 nos liamos la manta a la cabeza y empezamos a dar la brasa encima de los escenarios.
Cuando vi su imagen me recordaron al jovencísimo Michael J. Fox en la película "Teen Wolf". ¿Lo suyo es rock del grande a lo King Kong o entretenimiento adolescente para recuperar el sonido de los 50 y 60 en una industria atestada de monstruosidades como Lady Gaga o Justin Bieber?
Nosotros todo lo tenemos grande y entretenido, así que no se qué decirte. Recuperar, lo que se dice recuperar, tampoco es que sea lo nuestro. Sí, los discos de garage y rock'n'roll de esas épocas son irrepetibles, igual que la bollería industrial de finales de los ochenta: Como dicen los jubilados, tiempos pasados siempre fueron mejores.
¿Cuál es su repertorio?
Hora y pico de temas relacionados con nuestros antepasados primates. Como decía Homer Simpson, e igual pasa en el mundo del rocanrol, "cualquier cosa es mejor con un mono".
En la música ¿todo vale?
¡Por supuesto! pero hay que ir al loro. Si vas por la calle y le escupes en la cara a uno que pasa, no te extrañes si luego te la parte a ti. Pues lo mismo en cuanto a música: si aburres hasta a las ovejas, ni tu novia te aguantará medio bolo.
Háblennos de su disco "On Campus".
Intentamos que sea lo mas parecido a un directo. De hecho lo grabamos todos a las vez, voz incluida, en una sola sesión y Soundflat vio bien sacarlo. El vinilo se agotó enseguida, en cd aún queda alguna copia. Traeremos para quien quiera uno en Menorca.
¿Qué le espera al público de Maó?
Un espectáculo del que todo el mundo habla y que muy pocos conocen.
A sus conciertos ¿hay que ir dispuestos a saltar?
Recomendamos al público que traiga alguna bolsa de cacahuetes y un par de copas entre pecho y espalda, para mayor disfrute de la actuación. A nosotros nos funciona.
Escucho su música y parece que retrocedo en el tiempo. ¿Es difícil sonar como "antes"?
La verdad es que no, incluso un mono es capaz de lograrlo.
En el escenario: ¿No se asan con esos pelajes a lo primate?
¡Vaya pregunta, nunca nadie nos la había hecho antes! En realidad es un tejido diseñado por la CIA para la infiltración de sus agentes en la jungla de Birmania, y ya se sabe lo bien que cuida a los suyos dicha agencia. Los puedes pillar en el Decathlon a buen precio, ideales para andar por casa.
¿Sus seguidores son nostálgicos o hay de todo como en botica?
En nuestros conciertos hemos tenido incluso jubilados, y todos tienen lugar en un rincón de nuestros corazoncitos. El mono es como el gallego, vive el aquí y el ahora.
¿Qué tiene que aprender el hombre del mono?
A volver a comer con las manos. Los cubiertos los carga el diablo. Por lo demás, vamos a la par.
Escojan: ¿La mona Chita o Copito de Nieve?
Sin duda Copito de Nieve, al menos se rebotaba y estampaba excrementos contra el cristal.
The Kongsmen
Viernes 18. A partir de las 23.30 horas.
Sábado 19. A partir de las 23.30 horas.
Lugar: Ars Café de Maó
Entrada: 12 euros
www.myspace.com/thekongsmen
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.