Maó, ciudad hermosa y galante
La ciudad de Maó tiene una historia milenaria que se origina en un promontorio de la ribera sur del puerto. Los primeros núcleos de población ocupan un pequeño espacio rodeado por peñascos del puerto y por los barrancos de Baixamar, de Es Freginal y de La Clota. Durante la Edad Media la ciudad se cierra en sucesivos recintos amurallados, pero, con el tiempo, busca zonas de expansión y crece más allá de las murallas.
Una llegada paradisíaca
Llegar a Menorca por mar desde el Este quiere decir llegar al puerto de Maó, que es uno de los más increíbles del Mediterráneo. Y lo es por su geografía peculiar, singularidad y belleza. Tiene una longitud de más de seis kilómetros, lo cual ha implicado que, en el transcurso de la historia, haya sido utilizado como un puerto desde el siglo III antes de Cristo.
Mô Comercial
Mô Comercial es el corazón comercial de la ciudad de Maó. Agrupa a diversas zonas y calles comerciales del centro de la localidad de levante con el objetivo común de revitalizar, promocionar y dinamizar el centro de Maó, no sólo por zonas, sino dando al cliente de la Isla y a los turistas que nos visitan una visión de unión y armonía.
El Teatre Principal, preparado para los nuevos retos
La inauguración de las obras del Teatre Principal de Maó, el junio de 2001, devolvió a la ciudad - y a toda Menorca - un teatro preparado para afrontar el nuevo siglo que apenas comenzábamos. La rehabilitación ha devuelto el esplendor al antiguo teatro ochocentista, que conserva todo el encanto de la época, pero, a la vez, lo dota de nuevas tecnologías e instalaciones para afrontar los montajes más vanguardistas.