Lance del partido de este sábado por la noche entre el Avarca y el Tenerife, que se resolvió en el set de desempate. | Gemma Andreu

TW
3

CVC Ciutadella CVC Ciutadella 2

Tenerife Tenerife 3

Superliga femenina | Jornada 3 | 19/10 19:00 | Final

El Avarca cayó derrotado este sábado por la noche por el CV Tenerife Libby’s, que fue capaz de remontar una desventaja de dos sets en contra a cuenta de un equipo menorquín que después de su cómodo arranque de partido quizá se confío en exceso, para luego, cuando el cuadro tinerfeño fue creciendo durante el encuentro, no ser capaz de dar con la tecla ni de poder contener la inesperada remontada visitante (2-3).

La derrota, segunda que sufre en tres partidos el equipo que entrena Bep Llorens en este arranque liguero (si bien en el tropiezo en Las Palmas de la jornada 1 rascó un punto), confirma que al equipo de Ciutadella todavía le resta camino por recorrer.

El tropiezo, lógicamente no supone ningún drama para el cuadro de Ciutadella, aunque sí vale como referencia para advertir que los dos principales conjuntos canarios, por el momento, están un cuerpo por delante.

En cualquier caso, la salida del equipo menorquín en ningún caso hizo intuir el desenlace final. La brasileña Marcella Amaral y la mexicana Grecia Castro, las dos mejores anoche en el Avarca, dominantes en esa primera manga, lideraron el 11-4 con el que empezó el primer set. Tenerife trató de reaccionar, se acercó hasta el 13-11, pero la posterior ruptura del Avarca dejó en estériles sus intentos (25-14;1-0).

El segundo set no alteró la inercia del anterior. Tras un 11-6 de salida para el Avarca, este engordó hasta un más claro 16-8; luego 24-18 (25-18; 2-0).

Y cuando se esperaba una rápida resolución, el Tenerife Libby’s entró en combustión. Seguro al saque y mejor situado ante la red, el cuadro canario, después de varios golpes recíprocos, se avanzó, 9-11. De ahí, al 14-17. ElAvarca, pese a no tener la batuta del juego ni del marcador, con un gran acción de Grecia Castro, se acercó al 22-24. Insuficiente (22-25; 2-1).

La coyuntura se tornó más oscura en la cuarta manga, en la que además el Avarca, justo después de recuperar el control    malgastó algunas bolas de partido  (con 24-22 y 25-24)). El set, finalmente, voló a Tenerife (25-27; 2-2) y era evidente que empezaba un nuevo encuentro, pero con el Avarca alcaído y sin dar con la forma de contener el cada vez más fluido ataque canario. En este quinto y definitivo set, tras un intercambio de golpes inicial, el Tenerife abrió una brecha (7-10) que el Avarca ya no fue capaz, pese a sus intentos, de revertir (11-14; 12-15).

Primera derrota en casa del Avarca, y segunda después de tres jornadas. Toca mejorar.

Ficha técnica

Avarca:Ivonne Martínez (13), Marina Saucedo (1), Marcella Amaral (14), Grecia Castro (27), Lídia Gómez (1), Zoi Mavrommatis (2), Carla Jiménez (6), Antonella Fortuna (8), Margó Ribot, Jimena Fernández (6) y Patricia Rodríguez (li).

CV Tenerife: Paola Soto (13), Meñana Nsunguimina (23), Eugenia Nosach (18), Van Dongen (3), Arredondo (4), Radakovic (10), Pene (6), Quinn (3) y Marga Pizà (li).

Parciales: 25-14; 25-18; 22-25; 25-27 y 12-15.

Árbitros: Diana Rico Sánchez y Xavier Fernández Llano.

Incidencias: Pavelló Municipal d’esports de Ciutadella, jornada 3 de Liga Iberdrola. Alrededor de 300 personas en las gradas.