Imagen del encuentro entre el Avarca y el Chamberí de la semana pasada.

TW
1

Menudo arranque competitivo ha tenido que lidiar el Avarca de Menorca en este curso 2024-25. Copa Ibérica, final de la Supercopa de España y en apenas tres jornadas de la Liga Iberdrola, enfrentándose ante dos de los grandes aspirantes a todo en territorio español: Hidramar Gran Canaria y esta noche (19h), el CV Tenerife Libby´s, que llega como un obús tras derrotar en el derbi canario al vigente campeón, Gran Canaria, por un duro 3-0.

Examen de envergadura para el nuevo proyecto bermellón, con Ivone Martínez al cien por cien. Lo único– además de la ausencia de Alba Ortiz– ha sido que esta semana Bep Llorens tuvo que reservar un poco a Grecia Castro, aquejada por fascitis plantar. Se le han hecho plantillas nuevas y «ya va a mejor, entrenando regulando algún salto pero mucho mejor», avanza el técnico.

Noticias relacionadas

Aviso de Bep Llorens

A escasas horas de vivir este segundo envite consecutivo en una semana en Ciutadella, el preparador menorquín analizó con este diario el encuentro ante las tinerfeñas, según Llorens, «un partido de nivel sin duda, ya que el Tenerife es uno de los candidatos a todo esta temporada», avisaba el técnico, de un rival de esta noche que aterrizó ayer viernes en la Isla con todo su arsenal. «Una plantilla muy renovada, con hasta ocho jugadoras extranjeras, con seis componentes nuevas y entrenador nuevo también», analizaba Llorens.

Y es que quiso recordar el entrenador bermellón que el CV Tenerife es un club que siempre ha estado ahí arriba «y fue el rival de semifinales, que ha ganado títulos y que es un club de los fuertes en España», abundaba el insular, viendo a un Avarca en crecimiento. «Nosotras creo vamos cada día a mejor, pienso que aún con margen de mejora por lo bien preparadas por el momento de la temporada en el que estamos», dice en voz alta, de cara a un Tenerife, «que ha cambiado mucho, un equipo más equilibrado y un juego mucho más repartido y que lo hace más difícil. Es un equipo más parecido al nuestro ahora y de calidad, por lo que el factor pista debe ser importante ante un partido que parece muy igualado y abierto».