Detalle del partido entre Avarca e Hidramar Gran Canaria. | RFEVB

TW
4

El Avarca Menorca cayó derrotado ante el Hidramar Gran Canaria, 1-3 (19-25|25-23|14-25|22-25), en el partido por el tercer puesto de la Copa Ibérica, celebrado en la tarde de este domingo en Las Palmas.

El partido empezó equilibrado. La mejor transición en defensa y ataque llevaba a las grancanarias a adelantarse, mientras que el Avarca, que basaba su juego de ataque en una experimentada Antonela Fortuna, iba a remolque. La primera manga se la quedó el equipo local, con acciones finales de Saray Manzano y el reciente fichaje, la letona Anija Jurzda (19-25). En el segundo set el Avarca saltó a la pista más entonado, con una clara mejoría en ataque de la mano de Zoi Mavrommatis y los aciertos en bloqueo de Carla Jiménez (25-23).

Comenzó el tercer con un Gran Canaria muy potente al saque, haciendo mella en la recepción de las de Ciutadella (6-0). Cómodas y sin complicaciones, Hidramar ponía la directa hacia el cierre de la manga con un claro 14-25. El cuarto y definitivo set comenzó con la dinámica del anterior, con Hidramar muy castigador en el saque, un equipo en el que reaparecía, tras siete meses lesionada, la exAvarca Maria Barrasa (15-8; 17-9). El Avarca se acercó, pero no lo suficiente (22-25).