Momento de construcción de un ataque tinerfeño en el pabellón Pablos Abril frente a un Avarca, de momento, superado. | MÍRIAM RODRÍGUEZ

TW
11

El Avarca de Menorca deberá remontar la eliminatoria del playoff por el título en su pabellón si quiere estar en la final de la Liga Iberdrola, tras caer en el primer partido ante el Tenerife Libby´s (3-0). Comenzó el partido con mucha igualdad, con los dos equipos arriesgando en el saque y buscando hacer daño desde la línea de fondo. El Avarca de Menorca se encomendaba a su mejor baza en ataque, Jimena, mientras que el juego local era más coral.

Llegó a disfrutar de dos puntos de ventaja el equipo menorquín en los mejores momentos del set (5-7), tras un gran remate de Amaral desde zona 6, pero aquí terminó su resistencia.

Un primer parcial de 4-0 dio un vuelco al marcador (9-7). Lo rompió Carla Jiménez con una buena acción, sin embargo, el equipo chicharrero encadenó otro parcial de 5-0 a su favor, con Priante al saque, que obligó a Pep Llorens a gastar su dos tiempos muertos (14-8).

Sufría el Avarca de Menorca en la recepción y eso lo aprovechaba su rival para hacer mucho daño con su bloqueo. Costa se hacía grande en la red y los cambios introducidos por el banquillo balear no surtían el efecto deseado. El set caía con facilidad del lado local por un contundente 25-15. Amaral y Davenport llevaban el peso en recepción y la presencia de Lidia Gómez tampoco ayudó demasiado.

La segunda manga comenzó igual que había acabado la anterior. Muy sólido y compacto el equipo tinerfeño y problemas en la escuadra menorquina para jugar en ataque, debido a una recepción irregular. Bloqueo fortísimo y gran    eficacia en ataque de las jugadoras de David Martín, que marcaban la diferencia sobre el parquet (9-2).

La opuesta catalana, Mireia Orozco, en tareas ofensivas. | MÍRIAM RODRÍGUEZ

Hasta tres bloqueos de Radakovic, más otro de Segovia, hacían que el Avarca de Menorca se desesperara, si bien reaccionó desde la línea de saque con Davenport. Después fue De Blas la que acercó a su equipo en el marcador (13-9).

Bep Llorens arriesgó y puso en juego a Fortuna, buscando afianzar la recepción, y darle minutos después de su lesión. Buena noticia para un Avarca que la echa mucho en falta. De cualquier manera, seguía el equipo local dominando (18-12) y el técnico menorquín paraba el encuentro en busca de soluciones que no llegaron. Sendos remates de Segovia y Priante cerraron la manga con otro claro 25-16.

Estaba lanzado el conjunto de David Martín que comenzó el tercer acto mandando también (6-3). Los fallos menorquines y la solidez de Segovia ampliaron la diferencia (10-5). La presencia de Fortuna, otra vez, dio otro aire al Avarca, que comenzó a igualar el juego en la cancha y en el marcador (12-11). Los mejores momentos de Jimena pusieron a su equipo por delante (13-15), pero Segovia, tiró del carro junto con Arredondo y Radakovic, para que su equipo lograra cerrar el partido con un merecido 25-21.

El sábado (19h) segundo partido en el Pavelló, para empatar el 1-1 e irse al tercero del domingo.

El apunte

«La ocasión de ir a la final está, jugando en el ‘poli’»

El entrenador del Avarca de Menorca, Bep Llorens, se mostró dolido por la contundente derrota de su equipo en Tenerife ante el CV Haris, «ya que nos han dominado desde el principio. Esta es una cancha donde nos cuesta mucho recibir y este domingo ha sido así, muy parecido al partido que jugamos aquí en Liga regular, donde no estuvo Antonela Fortuna», dijo a las primeras de cambio, el técnico de Ciutadella, para este diario.

En palabras de Llorens, aún desde tierras canarias, «hemos sufrido mucho en línea de recepción y ellas han estado muy contundentes en la red», afirmó el técnico del Avarca, que reconoció que «la diferencia en la red ha sido muy grande. Ellas han estado mucho mejor en ataque y bloqueo y nosotras hemos tenido muchos problemas para hacer puntos». La recuperación de Fortuna se antoja fundamental para tener opciones de remontar la eliminatoria. «Amaral no es receptora y está cubriendo ese puesto, Fortuna nos da mucha estabilidad atrás, en recepción y en defensa y su presencia nos hará mejorar. Se notó en el tercer set, cuando ha jugado más, aunque no está al cien por cien», reconoció el técnico menorquín.

La remontada es posible y hay que confiar en un equipo que ha cuajado una excelente temporada hasta el momento, piensan desde el entorno bermellón. «Tenemos que estabilizar nuestro nivel de recepción para que los números de ataques sean mucho mejores. Tener más opciones de ataque y que cada jugadora aumente su nivel en todas las zonas de la cancha. Estamos ante la oportunidad de meternos en la final jugando en nuestra casa. Hemos trabajado durante todo el año para llegar a este momento. Tenemos la máxima esperanza de poder estar en la final», concluyó Llorens.