Comenzó el choque muy centrado el cuadro menorquín. La contundencia de Jimena en ataque era bien secundada por Amaral y Davenport para obligar a Alberto Avellaneda a solicitar su primer tiempo muerto con 2-5. No consiguió romper esa pausa el fuerte ritmo de juego impuesto por el equipo balear, que siguió incrementando la ventaja amparado en el acierto de la opuesta internacional (7-13). Una tímida reacción, tras un par de buenos puntos de Domingas Soares y Ligorria, y dos fallos del Avarca, hicieron que Bep Llorens parara el partido para buscar soluciones y no complicarse más la vida. Reaccionó su equipo con buenos momentos de Fortuna y Davenport y el set quedó prácticamente sentenciado (15-20). Carla Jiménez se hizo grande en el centro de la red, y entre Amaral y Jimena pusieron el definitivo 16-25.
La segunda manga fue la más igualada. Aunque pareció escaparse el líder en los primeros compases gracias al acierto en ataque y bloqueo de Fortuna (4-8), poco a poco el equipo grancanario fue limando la diferencia. Y entre Ligorria y Domingas Soares dieron la vuelta al marcador (14-13). Sin embargo, sólo hizo falta que Jimena volviera a su nivel habitual y que Amaral y Davenport colaboraran con sus remates para que el partido volviera a su cauce (16-19). El potencial ofensivo del Avarca de Menorca es tan grande que el equipo anfitrión tuvo que claudicar, a pesar de su entrega hasta el último momento (22-25).
El tercer y último set fue otro paseo triunfal para el equipo menorquín. Tras unos primeros compases en los que parecía que el Sayre quería dar guerra, sobre todo gracias al acierto de Soares (6-5), el parcial se convirtió en una exhibición de las visitantes, que borraron de la pista a su rival (11-20). Cuando no era Jimena, era Amaral. O Davenport o Carla Jiménez. La facilidad para anotar del líder era imposible de contrarrestar y no pudo aguantar más el conjunto de Avellaneda, que acabó cediendo ante un Avarca muy superior y que tuvo en Jimena a su jugadora diferencial y máxima anotadora (17-25). Con este triunfo, el cuadro de Bep Llorens afianza la primera plaza y mira como objetivo a medio plazo la Copa de la Reina que se jugará en la localidad sevillana de Dos Hermanas en el mes de enero.
El apunte
Llorens: «El equipo ha mostrado mucha resiliencia en esta primera vuelta»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ya lo dije yo que el Abarca de este año me gustaba mas
... el ANTEPENÚLTIMO equipo de dieciséis que conforman la SEGUNDA DIVISIÓN de baloncesto ha ganado... mientras que las chicas del Avarca Voley, PRIMERAS de la competición ABSOLUTA, además de jugadoras europeas y CAMPEONAS DE INVIERNO han ganado también... enhorabuena a todos, a las que están arriba de todo, y a los que lo van intentando ahí abajo...