Sin duda, el punto de inflexión del partido, pese a la manifiesta superioridad visitante, estuvo en el segundo set, cuando con 0-1, el Avarca se pudo por delante 21-16 y tuvo tres balones de set que desaprovechó, cuando el respetable ya se frotaba los ojos ante un posible e ilusionante 1-1, que al final acabó con el jarro de agua fría que sería el 0-2, en un final de set taquicárdico y que supuso la sentencia a las aspiraciones de un voluntarioso Avarca, en el que destacaron, a destellos, Jimena (15), una intermitente Amaral (6) y sobre todo esta jornada, con su saber estar en las grandes citas, Fortuna (12).
El partido empezó como era de esperar, muy equilibrado y con mínimas ventajas y alternancias. Jimena por parte local y Jasper en el Nantes eran los estiletes de ambos lados, llegando al 7-7. Fue en este momento cuando en el saque la visitante Jasper lastimó a Avarca, hasta el 8-12 que pararía el técnico local, Bep Llorens. El Nantes empezaba a crecerse con el 10-15 y Mims y el duro servicio francés complicaban la faena a las locales.
El 10-16 tras otro saque directo galo tenía que detenerlo de nuevo Llorens. Pero Jimena la lanzaba fuera y el Nantes se sentía cómodo viendo que Avarca sufría mucho en recepción ante su juego rápido (11-19). Mims se agigantaba y el Nantes, con su saque, debilitaba el ataque local, obligando a Ivone a jugar lejos de la red. El set estaba imposible pese a los intentos locales y la red era gala. Karasoy repartía balones a Jasper y Mims en ambas zonas en un monólogo pero se resistía Avarca a perderlo (16-24), empujadas por el Pavelló. Pero Lukasik sentenciaba con el 16-25, en una declaración de intenciones de las de Hernández.
La fortaleza mental roja debía aparecer de nuevo en el Pavelló pero enfrente estaba una bestia llamada Nantes. El ‘poli' rugía y el rival empezaba a notar sus efectos y Jimena y Amaral lanzaban a las suyas (8-4), pese al saque de Keene. No le gustaba a Hernández y lo paraba pero Fortuna se crecía, con las locales subiendo el listón del juego delante (9-5). Una rápida de Ivone-Jiménez era el 18-15, entrando Gómez para recibir. Avarca creía en el triunfo del set con el 21-16, tras tiempo de Hernández. Pero el Nantes quería ganar de nuevo y un doble bloqueo de Karasoy y Jasper era el 22-20. Fortuna mostraba su experiencia pero Nantes venía al galope y sufría en recepción Avarca. Y en un toma y daca final, Rotar y Jasper y helaban el Pavelló con el 26-28 (0-2).
Las de César Hernández volvían a meterse en partido y estaba noqueado el Avarca. Lo vivía en el arranque del tercer set (0-4). No quería problemas el Nantes y salía a escena a sentenciar e irse con los tres puntos (3-7), levantándolo todo. Avarca seguía a lo suyo para reengancharse a la vida pero Llorens debía pararlo (5-10). Volvía una valiente Gómez con 6-13 y tocaba una dosis de fe de nuevo en las rojas pero Nantes no especuló y fue a por faena (7-15). Las rojas lo intentaron todo sin éxito, viendo que las galas eran las dominadoras y ganadoras del set 13-25 y del partido (0-3).
El apunte
Llorenç: «Nos vamos con la cabeza bien alta»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Magnífico juego el de Nantes, dieron un gran espectáculo. Seguro que aquí con el mismo apoyo que tienen allá, se podria tener un equipo parejo, dicho con todo respeto al que tiene ahora Avarca, porque hacen maravillas. Pero en estos casos se nota la diferencia de presupuesto.
las 2 norteamericanas y la holandesa jugadores de grandismo nivel
los francesas muy superiores, pero el segundo set les hizo mucho daño al Avarca, un gran equipo, pero no creo que tanto para ganar esta competicion. encomiable la lucha de los nuestras