ElAvarca de Menorca ya espera rival en los próximos 1/16 de final de la CEV Challenge Cup 2023-24 que se celebrarán la primera semana de noviembre después de cumplir con el expediente este martes por la noche en el Pavelló Municipal de Ciutadella y superar de nuevo por 3-0 a un combativo y voluntarioso UVC Holding Graz de Austria.
El cuadro menorquín volvió a mostrarse superior al conjunto que prepara Dominik Blaha y con dos espectaculares remontadas sobre todo en el primer set –determinante para el desarrollo final del encuentro– y también en el tercero y definitivo, acabó finiquitando estos 1/32 de final de la segunda división europea. Y además lo pudo lograr el técnico local, Bep Llorens, dando muchos descansos a jugadoras titulares que llegaban algo cargadas. Y además, aprovechar para jugar con la ucraniana, Liza Lazurenko, de directora de juego, ante la inminente marcha de Ivone Martínez con México.
Un partido ganado este martes por la segunda unidad del Avarca de Menorca que empezó también con Alicia de Blas de inicio y Carla Jiménez, que lo necesitaba, de reposo, de entrada. Una primera manga en la que el Holding Graz salió a sorprender, a arriesgar y a intentar poner miedo en el cuerpo a las menorquinas. De hecho, se llegó a poner 6-12, con el Avarca espeso y sin la energía que ponía en pista el conjunto de Blaha. Empezaría a rotar Llorens viendo que el set se complicaba, realizando dobles cambios con Ivone Martínez y Mireia Orozco, para ir remando en contra hasta el 16-19 que detenía el preparador austríaco.
El Graz empezaba a temblar y a no ser tan efectivo en el saque y en su desparpajo, tras unos primeros compases en los que Maya Taylor mostraba su potencial. Jimena Gayoso en el saque y destellos de Marcela Amaral– mucho tiempo también en el banquillo–, llevaban al set a un final taquicárdico, hasta el definitivo 31-29 de Allie Davenport, muy festejado por la grada y que sirvió de golpe en la mesa para el Graz.
Respiraba el Pavelló con el 1-0 que ya dejaba lista la eliminatoria, pero el Avarca quería aún más y tras el susto inicial salía más enchufado en el segundo set. Iban mejor las cosas de entrada, con Antonela Fortuna y Ali de Blas cogiendo protagonismo en la red ante un rival que se venía abajo. Un punto con fortuna de Jimena era el 13-8 que paraba Blaha, que sentaba a una intermitente Marie Bruckner. Tras un breve intento de acercarse con un punto directo de Weeda Krassnig (15-13), la norteamericana local, Davenport-Link respondía con dos obuses en la pista para situar un 18-13 que aplanaba el camino menorquín.
El conjunto austríaco empezaba a bajar sus prestaciones de nivel de riesgo y ataque y las menorquinas iban ganando terreno y haciéndose suyo el ‘tempo' del encuentro. Fortuna cogía la batuta ya hasta el final, con algún gorro de De Blas y la joven mallorquina, Andrea Torres, en pista por Davenport-Link. Al final, Amaral situaba el 25-16, el 2-0 y el respiro, si bien, las bermellones querían más.
El momento de Orozco
Volvía a hacer muchas rotaciones Llorens en la última manga, con Jimena, Amaral y Davenport sentadas y entrando Carla Jiménez a escena. Y el Graz volvía a ofrecer destellos de pundonor en la pista con los 11-15 y 12-18 inquietantes que detenía en dos ocasiones con dos tiempos muertos Llorens, tirando de la pizarra. Era el momento de la central catalana, con Ivone en pista y Orozco empezando a hacer de las suyas de opuesta. Una finta espectacular de Fortuna era el 19-20 y tras un saque directo de Viktoria Goger (19-22), recital de una salida Orozco, hasta el definitivo 25-22. Júbilo en la grada del ‘poli'.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.