El Avarca vuelve a competir en Europa | Archivo

TW
0

El Avarca Menorca reemprende en la tarde-noche de este jueves en la austriaca ciudad de Graz su sueño europeo, en el marco de la primera eliminatoria de la Volleyball Challenge Cup 2024, el tercer torneo continental en cuanto a importancia y relevancia dentro del ‘planeta voley', que le enfrenta con el UVC Holding Graz.

El equipo menorquín, cuyo límite en la competición lo impuso el pasado curso el segundo cruce, en el que el Prostejov checo le dejó fuera de juego, tratará de mejorar su prestaciones y recorrido en relación a su último precedente, lo que indefectiblemente pasa por solventar esta primera ronda ante un equipo que, en función de su discreto arranque de temporada, podría ser una presa propicia.

No en vano, las ‘Uhrturmchicks', como se conoce al equipo femenino del UVC Holding Graz, han perdido en sus primeros dos partidos de la AVL, la primera división austriaca, y el duelo ante el Avarca les sobreviene, además de inmersas en este bache de resultados (o mal arranque liguero), con la duda del concurso de Marie Bruckner y Maya Taylor, sus dos mejores piezas en ataque, que según explicó su propio entrenador, Dominik Blaha, en estas páginas el pasado miércoles, no han entrenado al mismo ritmo que sus compañeras en la última semana y se ausentaron también del más reciente encuentro liguero, en que su equipo cayó ante el VC Insbruck (3-0).

Su concurso o no en la cita ante el Avarca, aunque en principio cuentan con el alta médica, está en el aire. Y en cualquier caso, de darse, no será a pleno rendimiento. Sin embargo, tampoco el Avarca se presentará en Graz, la ciudad universitaria austriaca por excelencia, con toda su artillería, en tanto que la argentina Antonella Fortuna sigue en su país de origen, a donde marchó hace ya varios días por motivos familiares. Si bien desde el entorno del club menorquín confían en que su regreso y reincorporación al equipo podría cristalizar a finales de esta semana, por añadidura eso la descarta para el primer compromiso europeo del año.

Del mismo modo, el cuadro insular, al igual que su rival, jugará este primer partido en el contexto continental tras perder en liga (3-0 en Tenerife), lo que por tanto alimenta la incógnita sobre qué versión del Avarca se presenciará en la antigua Estiria; ¿el equipo que avasalló en la jornada inaugural de la Liga Iberdrola al Haro riojano? ¿O en cambio el que cedió sin apenas capacidad de réplica en San Cristóbal de la Laguna hace solo cinco días?

El jeroglífico empezará a descifrarse desde las 19.00 horas, y al margen de lo deportivo, cabrá estar también atento a la atmósfera que el UVC Holding Graz será capaz de generar. «Jugar en Europa siempre es algo especial y queremos volver a la senda de la victoria. El Avarca Menorca es un buen equipo, pero sin duda estaremos a la altura. Espero mucho apoyo en el Raiffeisen Sportpark», indicó, en manifestaciones que recoge el sitio web del club austriaco, Frederick Laure, importante jugador en su momento del equipo masculino y manager del que será hoy rival del Avarca.

En cualquier caso, de la ‘programación laboral' que ha llevado a término el cuadro austriaco para estos días se desprende que se le concede máxima trascendencia a este cruce europeo contra el Avarca, puesto que las ‘Uhrturmchicks' no jugarán el fin de semana en liga y el lunes inmediato se desplazarán a Menorca, donde el martes tendrá lugar el partido de vuelta y el desenlace de esta eliminatoria que por tanto en Austria están preparando con el máximo esmero.

El equipo menorquín, por su parte, que ayer por la mañana pisó suelo austriaco, tratará de cosechar el mejor resultado posible para, seis días después, sentenciar su pase en Ciutadella. El Avarca, de nuevo, mira hacia el desafío europeo.

El apunte

Tres partidos en un margen de seis días

El Avarca vive enfrascado en una semana frenética, puesto que el equipo de Ciutadella jugará en apenas seis días tres partidos, empezando por hoy jueves, en que abre la eliminatoria ante el UVC Holding Graz en suelo austriaco. El equipo regresará el viernes a la Isla y sin casi margen para el descanso, el sábado recibirá en Ciutadella al Kieke Socuéllamos, en partido correspondiente a la jornada 3 de Liga Iberdrola. Finalmente, el martes próximo, discurridos tres días del duelo liguero, el Avarca completará el cruce europeo ante el Graz, y con ello, una semana frenética.