Primeras vibraciones
Con los deberes hechos ya en los despachos y siempre mucho antes del paréntesis que suponen para muchos en Ciutadella las fiestas de Sant Joan, el preparador bermellón hizo balance este martes con «Es Diari» de la plantilla estructurada para la próxima campaña en Liga Iberdrola, Copa de la Reina –suponiendo que se clasifican en la misma– y la Challenge Cup. En palabras de Llorens, se muestra, «como siempre, positivo, con el equipo y estoy contento claro del equipo montado. Eran todas ellas primeras opciones y sobre todo han demostrado muchas ganas de venir, por lo tanto contento», señala, de primeras, el ya curtido técnico de Superliga. Con medio equipo nuevo y sin aún haber entrado en funcionamiento, le cuesta definir al nuevo Avarca: «Hay que reunir todo el equipo y decidir todavía según qué aspectos de juego, posiblemente los cambios serán más individuales y en ataque. Toca primero ver al equipo entrenar pero no creo en un gran cambio de estilo; sí quizás en aspectos de ataque», analiza Llorens, dando nombres de algunas de sus nuevas componentes. «La presencia de Jimena Fernández o Allie Davenport sí nos puede dar más variantes», vaticina.
Un Bep Llorens que hace referencia explícita y justifica la metamorfosis que ha padecido la plantilla de cara a la temporada siguiente. «Dentro del ámbito profesional es normal ciertos cambios y estamos acostumbrados a ello; cuando empecé por primera vez como primer entrenador entrené un equipo donde todas las jugadoras eran nuevas y los cambios son numerosos en todos los equipos; lo veo como una oportunidad», piensa en voz alta. Continuando en la cuestión del ‘Plan Renove' establecido en el nuevo Avarca 2023-24 y que ha dejado fuera a jugadoras que llevaban años y protagonismo en el Pavelló Municipal de Ciutadella, aclara Llorens que «no ha sido todo voluntad nuestra; la voluntad de cambio solo buscaba la mejora en ataque, otros aspectos como colocación; o en recepción buscábamos continuidad», argumenta. «La baja voluntaria de alguna jugadora en esta posición u oportunidades que han llegado han provocado algún cambio más», admite, siempre buscando lo mejor para el equipo.
De nuevo en clave individual, habló Llorens de, en teoría, sus fichajes más ‘galáticos', como serían Allie Davenport y Antonela Fortuna, además de la joven opuesta Jimena Fernández. «Dos vienen con la intención de mejora de ataque y la otra para equilibrar con el mejor nivel la recepción, después de la baja de Amelia Portero. Serán tres jugadoras importantes para sustituir a otras tres componentes que también lo eran, siempre con la intención de mejorar», insiste.
El apunte
«Los cambios a veces son necesarios y positivos para todos, un proceso natural»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Animo Llorens no te desanimes que a la dieciochoava la va la vencida 🤣🤣🤣
Com cada any em de guanyar tot i despres res de res pero clar aqui sempre remenen es xocolati es mateixos i es mitjans de comunicacio els hi fan la bona
Creo que el año pasado también hubo solo 5 renovaciones y 7 u 8 que salieron, llegando otras. Viendo lo de cada año y los demás equipos, casi diría que es lo habitual en esta liga.
"Los cambios a veces son necesarios y positivos para todos" menos para los de siempre que no cambian nunca...