De hecho, incluso el propio preparador del conjunto ciutadellenc, reconocía ayer mismo a «Es Diari» que, de momento, «no hemos propuesto a Maira Westergaard renovar para esta próxima campaña 2023-24. Sí se hizo en el mes de diciembre pero en su día la jugadora declinó nuestra propuesta, emplazándonos a finales de curso y, a día de hoy, no se la hemos formulado», reconocía Llorens, yendo más allá, preguntado sobre el futuro próximo de, sin duda, la mejor jugadora de su etapa como máximo responsable del primer equipo femenino. «Si he de ser sincero, a día de hoy, veo más fuera que dentro del Avarca de Menorca a Maira Westergaard», manifestaba a este diairo.
Y es que si bien entidad del ‘poli' y jugadora ya han tenido algún cambio de impresiones y se han puesto a hablar, el cambio de ciclo y el ‘Plan Renove' que estaría impulsando la comosición deportiva del CV Ciutadella con su equipo de la Liga Iberdrola femenina podría acabar afectando también a Westergaard. «No descarto ni está decidido que no se le proponga una renovación pero a día de hoy y con el nuevo proyecto que estamos impulsando, Westergaard– una jugadora como la copa de un pino y con la que tengo una relación profesional excepcional–, no entraría en nuestros planes de futuro», argumentaba, Llorens, añadiendo, eso sí, que «no tenemos a la posible sustituta, ahora».
Un divorcio deportivo que probablemente podría venir de las dos partes, ya que quizás tanto club como jugadora estarían viendo como seis años después, la relación habría llegado a su fin, para los dos lados. Si bien, sería un extremo difícil de afrontar, ya que la relación Westergaard-CV Ciutadella ha ido más allá de la calidad y aporte en pista de una jugadora top.
Con el futuro cada día más lejos de Ciutadella, Maira Westergaard, podría haber entrado ya en el mercado y muy probablemente tendría o cuenta ya con propuestas sobre la mesa, tras ser un año más la máxima anotadora del Avarca de Menorca y entre las primeras de la Superliga.
Próximas renovaciones
Anunciado el primer fichaje– avanzado por este diario– de la joven opuesta, Jimena Fernández (Arenal Emevé), y con la colocadora, Ivone Martínez, y la líbero, Patricia Rodríguez, atadas, los próximos pasos en Ciutadella apuntarían a las renovaciones de la central, Carla Jiménez, con otras propuestas, junto a las de Alicia de Blas, también central, y Mieria Orozco, la opuesta catalana.
Al margen, la experimentada central brasileña, Marcela Amaral (Arenal Emevé), podría ser la próxima contratación en Ciutadella.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Sort de na maira molts pertits. Llorens axí no.
Fa temps que es club va a la deriva... sense una estructura interna ferma tot es decideix a voluntat del president i de l'entrenador, la resta de directius sí a tot lo que proposen els altres dos.
Cicle per totom menos en llorens.
Q pena de gestión de equipo. Maira, qué gran entrenadora serías !!!
He estado toda la mañana decidiendo si comentar este artículo o no y al final visto lo visto, he tenido que hacerlo. He visto a Maira desvivirse por este club, tirar ella solita adelante partidos en los que se daba todo por perdido ( incluso estando lesionada), ha alentado y contagiado tanto a sus compañeras como al público cada sábado, ha sido una profesional como la copa de un pino, un ejemplo tanto para sus compañeras, como para las niñas que sueñan con llegar a lo más alto de la liga Iberdrola. Creo que la manera con la que se le está tratando poniendo esta noticia por el periódico no le hace justicia pero realmente no me extraña, no me extraña porque señor Bep, en todos estos años ha tenido uno de los presupuestos más altos de la liga Iberdrola, ha tenido un polideportivo municipal a su entera disposición, ha podido fichar cuando alguien se ha lesionado casi al día siguiente (sin confiar en jugadoras que formaban parte del equipo), así que tal vez, tanto usted como sus amigos de la junta directiva deberían mirar más allá de sus egos y preguntarse si después de haberlo tenido TODO, tal vez, lo que fallen no sean las jugadoras y sí un entrenador que sepa gestionar tanto al equipo como a cada una de las jugadoras que lo forman.
I es canvi de cicle a es banquillo para cuando
Jo crec que després de tants d'anys ,un canvi d'entrenador s'hauria de valorar.