A lo largo de la historia, en sus diferentes denominaciones, el Club Volei Ciutadella se ha acostumbrado a jugar partidos importantes en las diferentes categorías en las que ha militado. Ahora se encuentra en un momento dulce.
Se le resiste la Copa de la Reina, pero en Superliga disputa su tercera final consecutiva, y puede significar el segundo título seguido si acaba superando, en las tres oportunidades que tendrá, al Haro.
Pero, para poder llegar a ello, primero ha tenido que hacer un camino. Y en ese camino, en el apartado positivo, existen dos ítems y los dos se lograron en un polideportivo "El Ferial" de Haro que, mirándolo de este modo, parece talismán... y puede serlo de nuevo este sábado o este domingo.
La primera fecha significativa se remonta al 13 de abril del 2003, cuando las bermellonas se impusieron, en Haro, al Todo Oro Laredo por un contundente 3-0. El Club Voleibol Ciutadella se ganó, tras tres años en categoría nacional, el derecho a disputar el play off de ascenso tras proclamarse campeón de su grupo en la fase regular, en un equipo que por primera vez había contratado dos jugadoras de fuera de Menorca: la catalana Meritxell Alsedà y la ucraniana Olena Polukhina.
La otra fecha destacada y coincidente en la pista riojana fue el 6 de mayo del 2006. Una fecha absolutamente histórica. El entonces Patricia Volei Ciutadella también se ganó el derecho a disputar otro play off de ascenso, pero este con un premio absoluto: la máxima competición del voley femenino español. Llegaba ahí tras dos temporadas en la Liga FEV en las que había sido tercera.
Y en la siguiente, la 2005/06, en la que el club de Ponent había reunido a un excelente plantel, el equipo se metía entre las elegidas, junto al Sanse, el Haro y el Alaró, tras ser primera de la fase regular. Ese 6 de mayo el equipo perdía por 3-2 ante el mismo Haro. Pero lograba un ascenso a Superliga que cambió su historia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.