El Valeriano Allés conoce a su rival en la serie final para el título de la Superliga -la tercera seguida que va a disputar- y no se fía en absoluto del Haro Rioja.
La semifinal de Copa de la Reina del pasado marzo (2-3, con remontada riojana incluida desde un 2-0) sigue fresca en la memoria de un equipo que, con respeto, espera tomarse la revancha empezando por los dos primeros partidos de este fin de semana en Ciutadella.
Y es que el Haro Rioja, ciertamente, ni imaginaba a principios de temporada que sería campeón de Copa y que disputaría el título. Pero ahora ya no pueden tener el papel de sorpresa ni de equipo inferior tras apear también al otro favorito, Murillo.
Quizá pese más el Valeriano, pero visto lo visto, el Haro también puede ganar la Liga. Así se muestran en el equipo bermellón y así lo manifestaron a "Es Diari" en la vuelta de la expedición a Menorca desde Murcia, donde han estado domingo y lunes tras ganarse el acceso a la final.
"Lo recordamos. Posiblemente el de la Copa fue nuestro partido más bajo de la temporada", indica Bep Llorens, para quien desde entonces "y a pesar de que nos costó recuperarnos al menos en a resultados, hemos aprendido a tener la fortaleza que se requiere cuando los partidos se nos ponen mal".
Incide también en que nadie "debe pensar que el Haro es inferior. Para nada. Estas situaciones ya las hemos vivido. La serie está igualada, incluso en lo limitado del banquillo. Espero que el factor pista sea determinante y que el Pavelló se llene en los dos partidos aquí porque esa será una clave". Significa que "si el Haro se pone con 2-0 en contra, puede tener más presión".
Hablando de los banquillos, las riojanas tienen un handicap importante. Una de sus jugadoras más determinantes, la colocadora Antonela Curatola, ha sido convocada para el Preolímpico Sudamericano que se celebra entre el 9 y el 13 de mayo con su selección, la Argentina.
A nivel de juego, su sustituta será Silvia Araco. "A todos los equipos nos ha pasado algo similar en cuanto a bajas. Se pierden unas cosas y se ganan otras. Pero Curatola es una baja sensible para ellas", indica Llorens.
Otra de las jugadoras que se conoce en Ciutadella es Pepo Garrido. Vieja conocida en el club, el Director Técnico recuerda que "Pepo tiene un sentido extra en los partidos importantes. Se supera".
La líbero Esther López también recuerda al Haro de la Copa. "En ese partido fueron mejores y nos dieron un palo muy grande. Quizá sea sorpresa que ganaran al Murillo, pero se lo han ganado y yo las quería en la final".
Los horarios, definidos
Los horarios del play-off final de la Superliga están definidos. Los dos primeros partidos se jugarán en el Pavelló de Ciutadella este sábado a las 19 horas y el domingo a las 18.
El siguiente fin de semana la serie se traslada al Pabellón "El Ferial" de Haro. El sábado día 12 a las 18 horas y el domingo 13 a las 12.
En caso de necesitarse un quinto partido se jugaría en Ciutadella el sábado día 19 a las 19 horas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.