TW
0

La derrota ante el Murillo, en un partido calificado de importante por el mismo rival y por conservar el factor pista en el play-off al título de la Superliga ha significado la segunda consecutiva del Valeriano Allés, algo que hacía muchísimo tiempo que no se producía. Tanto que el mismo equipo, además del entorno, se había acostumbrado a ganar... y a ganar bien.

Pero la central Ana Correa, intentando ponderar la situación, busca quitar hierro. "A ver, estamos tocadas, pero seguimos luchando y el mundo no se acaba aquí", afirma a 'Es Diari'. "No estamos acostumbradas, y es cierto que entre una cosa y otra, esta temporada es atípica".

Lo de temporada atípica lo enmarca en varios factores. "Por la crisis, el calendario ha sido atípico, hemos jugado muchas veces ante equipos prácticamente juveniles que ganábamos fácil, y luego está lo de los recortes". Este último aspecto "la gente puede pensar cosas, pero no significa que compitamos menos. Todas las que nos hemos quedado sabemos lo que hay. A todos los trabajadores de este país les han recortado. Nosotras lo hablamos y seguimos, y en un partido nadie se esconde", afirma con determinación.

Insiste Correa en que "fuera del equipo se magnifica todo mucho. Pero estamos bien. Hubo caras largas tanto en Salou como el otro día aquí, pero es que no nos gusta perder". Entonces, ¿qué es lo que falla? "Nosotras lo sabemos. Son cosas generales en un partido. No de una jugadora únicamente. No acabamos de cerrar los sets". Quizá la cuestión es que falte un líder en la pista que de un paso adelante en situaciones determinadas, pero esta idea la descarta totalmente Correa: "a día de hoy las líderes somos todas. Una puede estar mejor y otra peor, pero somos un equipo siempre", indica para reiterar que "un bache lo tienen todos los equipos en todos los deportes. Es algo absolutamente normal que no hay que magnificar tanto".

El mensaje que envía la central es que "queda toda la segunda vuelta y vamos al play-off. para mi el ejemplo es la final del año pasado ante el Murcia. Ellas se sentían campeonas y llegamos al quinto partido... Al final ganamos nosotras".