Victoria. Las insulares han iniciado el año con el triunfo ante el Rote Raben alemán en la CEV Cup - Archivo

TW
0

El Valeriano Allés Menorca retoma esta tarde la competición doméstica tras el parón vacacional y lo hace nada más y nada menos que ante el segundo clasificado y vigente campeón, Jamper Aguere. Y aunque llegará a la cita sin apenas margen de recuperación tras la brillante victoria del pasado jueves ante el Rote Raben alemán en el partido de ida de los octavos de final de la CEV Cup, la inyección de moral que reportó el triunfo a buen seguro que paliará el cansancio que pueda aparecer durante el encuentro.

Las de Ciutadella, que ya se impusieron en el partido de la primera vuelta disputado en Tenerife (2-3), aventajan en cuatro puntos a las canarias, por lo que independientemente del resultado que se produzca esta tarde, seguirán líderes una semana más. Aunque a buen seguro que las discípulas de Chema Rodríguez querrán prolongar su brillante hoja de registros en casa, donde han ganado los siete partidos que han disputado hasta el momento, cinco en Superliga y dos en competición europea.

El técnico bermellón, que tiene a todas las jugadoras a su disposición a excepción de la consabida baja de Helia González, afirma que "es un partido difícil, han cambiado su estructura de juego tras la marcha de Patricia Aranda pero es un equipo sólido, que juega bien atrás y trabaja el saque". El manchego, que tras jugar ambos el pasado jueves sabe que "tendremos un poco más de tiempo de preparación", señala que "plantearemos el partido para ganarlo pero ganemos o perdamos, al día siguiente nos levantaremos con la intención de ganar en Alemania". Por último, es consciente de que será clave "llevar el ritmo del partido o vamos a sufrir".

El jamper, invicto a domicilio

El equipo que dirige Ambrosio González por su parte llega al envite instalado en el segundo escalón de la clasificación y con la intención de acabar con la imbatibilidad de su rival como local. De hecho, las tinerfeñas, como el Valeriano en casa, han ganado los cinco partidos que han disputado a domicilio, por lo que esta tarde uno de los dos verá truncada esa dinámica.

El conjunto aurinegro, además de las Prychepa, Sandell y compañía, tendrá esta tarde en el cansancio otro duro rival, ya que también disputó competición europea el pasado jueves, concretamente la quinta jornada de la Champions League en Turquía ante el Eczacibaçi Estambul, compromiso que se saldó con derrota clara (3-0).