TW
0

El Valeriano Allés encontró más oposición de la prevista ante un Cantabria que sólo al final del partido se cansó de dar guerra, amparado en el gran papel de Beni Fernández, ex jugadora del Valeriano Allés, que mostró sus mejores armas para plantar cara. Nuevo 3-0 para el conjunto de Chema Rodríguez, que sigue en la zona alta y que sufrió más por deméritos propios que por hazañas del Cantabria. Hubo menos gente en la grada y el partido de por sí resultó extraño pero al final se logró el objetivo, ganar y seguir luchando por asentarse en lo más alto de la clasificación con Ana Correa destacando en ataque con diez puntos.

La fuerza de Vita colocaba el 16 a 11 que parecía hacer despegar a las chicas de Chema Rodríguez, pero un buen bloqueo, más los remates de Beni Fernández, acercaban al conjunto cántabro en el marcador (19-16). Parcial de 4 a 1 a favor del Valeriano Allés, que se coloca 23-17, aunque finalmente el Cantabria logró maquillar el resultado (25-20 final). Se ganó bien, sin mucha brillantez, pero ante un rival de menor calidad, que se mostró más rocoso de lo esperado.

En el segundo set, de nuevo, sorprendía la defensa y algunos remates del Cantabria. A pesar de que Vita resolvía la papeleta para su equipo, le costaba al Valeriano superar el muro cántabro. No andaban finas las rematadoras locales, lo que hacía imposible distanciarse en el marcador, a pesar de ir siempre por delante (12-11). Con empate a 13, tuvo que pedir tiempo muerto Chema Rodriguez, que vio las dificultades con que se encontraba su equipo para superar un rival que ocupa la última plaza en la clasificación. La menor calidad del Cantabria empezó a decidir el encuentro, por lo que con poco, el Valeriano se fue en el tanteo (18-14). Le fueron tomando la medida al juego local las jugadoras cántabras, ante el desconcierto en algunos momentos de las luchadoras bermellonas, que sólo pudieron respirar tranquilas cuando Ana Correa colocó el 25-19 para su equipo. Se sufría más de lo que reflejaba el marcador.

Seguían aguantando el tipo, las visitantes, realizando grandes defensas, aunque no siempre bien culminadas. En más de una ocasión, necesitaba el conjunto ciutadallenc varios remates para resolver el punto a su favor, y no siempre era así. Los bloqueos de Carla y Beni, lo hacían imposible.

Pero las fuerzas del Cantabria se empezaron a acabar, y el Valeriano lo aprovechó para distanciarse (11-6), con buenos remates de Correa y Sandell. Al juego le faltaba continuidad, tanto por parte de un equipo como del otro, pero la mayor calidad de las pupilas de Rodríguez le mantenían relativamente tranquilo en el partido (16-10). Pareció verlo claro el técnico manchego con el 18-11, ya que dio entrada a Cardona y Duarte.

Siguió el Cantabria dando guerra, y se colocó a cuatro puntos (18-14), racha que cortó Helia con un buen remate. Los últimos puntos, sirvieron para que Tico también participara de la fiesta del triunfo, y colocaran al Valeriano con tres triunfo en tres encuentros. No fue un partido brillante, pero si dio muestras el Valeriano, de que será difícil vencerle.