Open Menorca Tenis

El tenista menorquín Sergio Martos se planta en cuartos del Open Menorca

l ciutadellenc, junto al indio Niki Kaliyanda, superan a los españoles Taberner-Álvarez en su estreno en el Open Menorca ATP

Martos, con Kaliyanda detrás, celebrando el triunfo. | Josep Bagur Gomila

TW
1

Debut de ensueño ayer por la tarde del tenista de Ciutadella, Sergio Martos, formando pareja con el indio Niki Kaliyanda, en los octavos de final del Open Menorca ATP Challenger 100 que se celebra hasta este domingo en unas repletas pistas del Club Tennis Ciutadella. Con un tanteo final de un doble 6/3, el menorquín y su nueva dupla se deshicieron de los españoles, Nicolás Álvarez Varona y Carlos Taberner, de una gran calidad individual. Con este triunfo el profeta en su tierra se colaba en cuartos de final, que jugarán hoy (16 horas).

Ayer una solidez notable de Martos y Kaliyanda– pese a llevar apenas dos semanas compitiendo juntos– fue clave para, arropados por el público que abarrotaba la pista del CT Ciutadella, brillar y pasar con nota el primer examen en casa. La pareja formada por Benjamin Hassan y Sebastian Ofner son la nueva reválida en cuartos para Martos. Hassan merodea el 170 del ranking ATP y protagonizó uno de los momentos en los Juegos Olímpicos de París 2024, al derrotar al estadounidense Christopher Eubanks en primera ronda, convirtiéndose en el primer libanés de la historia en conseguir un triunfo en tenis olímpico. Hassan nació en Alemania dentro de una familia de libaneses y del 2018, representa a Líbano en la Copa Davis. Y el austríaco Ofner llegó a ser el 37 ATP, alcanzado el 2024. Por tanto, pareja de envergadura enfrente.

Cilic acompaña a Harris y se va

Marin Cilic partía como gran favorito al título en el ATP Challenger Menorca 2025 pero tal y como hizo el pasado martes Billy Harris, el flamante ganador del US Open 2014 también ha claudicado a las primeras de cambio en la Isla frente al peruano Ignacio Buse que endosó al croata un contundente 6-1 6-2. Llegaba con desgaste físico un Cilic que fue campeón en Girona y que ahora se dirigirá a Madrid. Además, Dani Mérida y Dani Rincón lograron sendos triunfos muy importantes, sobre Hardt y Coppejans, mientras que Javi Barranco también avanza.

El apunte

«Acabe como acabe nunca olvidaré lo vivido en Menorca»

Era muy consciente el tenista de Ciutadella que muy probablemente había logrado lo más difícil, superar la primera jornada en casa, tras una larga década sin competir en estas pistas de Cala en Blanes. «Es así, era un primer partido en el que esta presión y nervios de jugar en mi casa, ante mi familia y mis amigos, me podían hacer una mala pasada pero lo sacamos adelante», se congratulaba Martos, para «Es Diari» y aún en la pista. Mientras iba recibiendo felicitaciones, el ciutadellencabundaba en el hecho de que «sacar adelante el primer partido era muy importante y disfruté mucho, fue muy especial. Era un partido difícil, ante una buena pareja como lo serán los de hoy en cuartos, que será otro partido duro ante una dupla que son muy buenos en individuales y pueden hacerlo muy bien en dobles», avisaba Martos.

Respeto a su juego junto a Kaliyanda, «llevamos poco juntos pero nos combinamos bien, ya en Girona. Nos entrenamos y nos conocemos más y tenemos filing», señalaba feliz el insular. «¿El viento? Igual es una ventaja para mí siendo de Ciutadella pero es incómodo para todos», reconocía.

Un Martos muy emocionado con sus seres queridos viéndole. «Acabe como acabe nunca olvidaré lo que he vivido aquí, en mis pistas, en mi casa. Es algo incríble y único».