Varias palistas, durante la jornada en aguas de Maó.  | C.M.M.

TW
0

El Club Marítimo de Mahón organizó una jornada memorable de piragüismo haciendo coincidir la segunda Copa Consell Insular para categorías menores y el Trofeo San Silvestre para juvenil, sénior y veterano, que juntó a un centenar de deportistas, el pasado sábado en el puerto.

La segunda Copa Consell Insular, clasificatoria para las finales escolares, mostró el gran nivel con el que cuenta la Isla. Daniel Cortés, del Club Marítimo de Mahón, fue el ganador en la categoría prebenjamín sobre 1.000 metros. En Alevín 2.000 metros, dominio total del Club Marítimo de Mahón con triunfos de Adriana González y Pablo Cayarga, acompañados en el podio por Carla Llorca y Asia Rosselló, y Leo Pons y Jaime Montañés, respectivamente.

En infantil, Hannah Cook y Pol Tarrega fueron los más rápidos sobre los 3.000 metros. En cadete y sobre los 5.000 metros, el Club Nàutic de Ciutadella se llevó los dos triunfos gracias a sus deporistas Berta Sans y Miquel Llompart.

Además de la prueba escolar, también se disputó una nueva edición del Trofeo San Silvestre para júnior, sénior y veteranos.

En júnior el Marítimo copó las tres primeras plazas, tanto en hombres como en mujeres, en favor de Ana Carreras, Djamila López y Angela Mesquida, así como Alvaro Iglesias, Pablo Espíldora y Ángel Vidal.

En sénior, Dion López y Claudia Vidal fueron los más rápidos, mientras que Alma Rabinerson y Cristina Carreras completaron el podio femenino, e Isaac Cordero y Juan Catchot, todos del CM Mahón, hicieron lo propio en hombres. Iván Carreras, del Club Náutico Villacarlos, se impuso en canoa sobre 5.000 metros.

En veteranos, 3.000 metros, Pilar Borrás se impuso a Violant Menorca, las dos del Club Marítimo de Mahón; en la clasificación masculina, Ulises Luque, del CM Mahón, ganó a Alberto González y Pablo Mascaró, del Club Náutico Villacarlos.

El apunte

«Alba III» de Carlos Pons Vidal gana el ‘Viejo Club’

El Trofeo Viejo Club 2024 ya tiene ganador. El «Alba III» de Carlos Pons Vidal se llevó la victoria al cerrar la tercera y última regata en lo más alto, una prueba celebrada el domingo en el puerto de Maó dadas las condiciones de viento y que contó con trece embarcaciones.

Pons Vidal y su tripulación fueron los más rápidos con un tiempo de 1:23:04. El «Va Bien» de Pere Triay fue el segundo en llegar y, además, acabó segundo tras la compensación de tiempos, a 1:47 del líder. El «Rupit» de Mireia García fue tercero (a 2:12). En la general, el «Alba III» suma 4 puntos (1,2,1), «Rupit» 6 puntos (2,1,3) y «Va Bien», 8.